Alcalde anuncia justicia para comunidad de Río Blanco

11/05/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, se mostró satisfecho con la sentencia del juez superior, Rubén Castro Rodríguez, con relación al caso del puente en la comunidad Río Blanco.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En su sentencia, el magistrado del Tribunal Superior de Humacao ordenó a la Autoridad de Carreteras yTransportación (ACT) que declare un estado de emergencia del puente dentro de los próximos cinco días en calendario (desde el pasado viernes, 31 de octubre, en adelante).

Luego, en los próximos diez días en calendario, ambas partes trabajarán para solicitar a la Federal Highway Administration (FHA, por sus siglas en inglés) que de igual forma, declare la emergencia en el puente número 194 sobre el Río Blanco en la carretera PR-31 en Naguabo

Una vez la FHA declare la emergencia y se asignen los fondos necesarios, se comenzará el proceso para la instalación de un puente alterno. Asímismo, en el acuerdo se estipuló que la ACT podrá comenzar la construcción del pórtico de manera inmediata.

“Se le hizo justicia a mi pueblo, unidos logramos una solución a un problema de muchos años que nos afecta a todos los naguabeños. Permaneceremos vigilantes para que todo lo estipulado en la sentencia se cumpla”, expresó Marcano Rivera.

El ejecutivo municipal se reunió con la comunidad para agradecerles el apoyo, explicarles los acuerdos establecidos y a su vez, exhortarles a mantenerse unidos como comunidad.

Foto/municipio de Naguabo