Home » Noticias » Alcalde anuncia más proyectos para Carolina

Alcalde anuncia más proyectos para Carolina

CAROLINA – Hablar de desarrollo económico en tiempos de crisis y austeridad fue posible en Carolina durante este pasado año fiscal, así lo confirman los números. Así lo afirmó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, durante la presentación del Mensaje de Finanzas y Actividades 2015-2016.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Asimismo, informó que la ciudad carolinense se encuentra enfrascada en la recuperación del Centro Urbano con la construcción del San Fernando Mall, un edificio de oficinas médicas y un supermercado Pueblo.

De otro lado, se logró la transformación del emblemático Edificio Alberty y se concretó la renovación del antiguo Tropimar, convertido ahora en el nuevo Vivo Beach Club.

Unos 100 carolinenses adquirieron las destrezas necesarias para desarrollar su propio negocio en la industria de servicios, como alimentos y artesanías. Mediante el Proyecto Casa Oficio, fue posible la creación de siete nuevas microempresas y, con ellas, nuevas oportunidades de progreso para estas familias, tras la inversión de $112,852.

El acceso a un hogar cómodo, céntrico y accesible en términos económicos también es una realidad en la Tierra de Gigantes. Bajo el Programa de Renta Subsidiada se brindó ayuda a 805 familias con vales para la renta; mientras que 48 familias carolinenses vieron el sueño de adquirir su propio hogar transformarse en una hermosa realidad.

También, se logró la venta de todas las unidades subsidiadas por el Programa HOME en el proyecto Federico Cordero, construido a un costo de $6.6 millones. Igualmente, se construyeron los proyectos de vivienda multifamiliar Lorenzo Vizcarrondo, Las Primaveras y Felipe Birriel, con 209 unidades y una inversión pública y privada de $25.5 millones.

Finalmente, en pleno desarrollo se encuentra la Égida Felipe Sánchez Osorio, la cual albergará a 150 adultos mayores en residencias de una planta y con 100% de accesibilidad para aquellas personas con impedimentos.

Scroll To Top