Home » Noticias » Alcalde Aponte distingue ejecutorias y civismo de 69 estudiantes con Medalla de Ciudadanía

Alcalde Aponte distingue ejecutorias y civismo de 69 estudiantes con Medalla de Ciudadanía

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – En su deseo por estimular la práctica de los valores cívicos y el compromiso con el bienestar de la comunidad, el alcalde José Carlos Aponte premió los logros de 69 estudiantes carolinenses de los niveles elemental, intermedio y superior, con la Medalla de Ciudadanía.

El reconocimiento público de estos estudiantes se llevó a cabo en el hemiciclo de la Legislatura Municipal de Carolina y recabó los aplausos de sus padres y profesores, mientras el Alcalde hacía entrega del distintivo.

“Hoy marcamos un primer paso en ese importante camino de responsabilidad ciudadana que ustedes deberán recorrer durante sus años de vida”, les dijo el Alcalde en su felicitación a los niños y jóvenes destacados.

“Con la entrega de la Medalla de Ciudadanía como premio a las labores cívicas que ustedes realizaron durante este año, reconocemos el mérito, compromiso, esfuerzo y entrega a los proyectos de mejoras en sus escuelas y comunidades, y a su aplicación en los estudios académicos. Estoy convencido que esta participación los convertirá en ciudadanos atentos a las necesidades del prójimo y disponibles para trabajar en la construcción de un mundo mejor y una ciudad que no excluya a nadie, que por el contrario, responda a las necesidades de todos sus residentes”, les exhortó.

Los 16 estudiantes de nivel elemental a quienes se otorgó la Medalla de Ciudadanía recibirán como premio adicional una visita al Museo del Niño, donde podrán disfrutar de las exhibiciones educativas, la pista de “Go Cars” y el “Mini Zoo”, con las distintas especies de animales que allí se encuentran. Además podrán apreciar la naturaleza acuática del área con recorridos en botes de pedal y hacer el “Jungle Trip”.

A los 25 estudiantes de nivel intermedio se les reservó un pasadía en la isla-municipio de Culebra, con visitas al Museo El Polvorín, el Campamento y la Playa Flamenco, en que estarán acompañados por dos salvavidas certificados.

Los 28 estudiantes de nivel superior se desplazarán al oeste de la Isla, con una estadía de dos días y una noche en el Mayagüez Resort & Casino. La excursión incluye visitas al Parque de los Próceres, el Museo Casa Pilar Defilló (donde nació la madre del afamado violoncelista catalán, don Pablo Casals) y la Plaza de Recreo, entre otros.

Scroll To Top