Alcalde Aponte cimenta en su hijo valores con los que creció

06/13/2013

Por: Janery Astacio Marrero
janerys.astacio@box2170.temp.domains

Así como su cargo político le confiere la potestad para dirigir un pueblo, la vida le ha dado la responsabilidad de formar a un ser humano, que hoy día es un adolescente con un futuro prometedor.

(Foto/Jo'sé R. Hernández)
Hon. José Aponte Dalmau, alcalde de Carolina. (Foto/José R. Hernández/Presencia)

José Aponte Dalmau, alcalde del Municipio Autónomo de Carolina, procreó junto a su esposa Mabel López, a su unigénito Gabriel, a quien describe como un gran chico, y como alguien que tiene todas las herramientas para ser un gran ser humano.

“Es muy similar la crianza que ha tenido Gabriel”, alega el Alcalde recordando cómo su fenecido y distinguido padre José Aponte De la Torre, exalcalde de la Tierra de Gigantes lo crió a él y a sus hermanos. “Es una crianza basada en valores; en darle todas las herramientas necesarias para que se conviertan en personas y ciudadanos responsables y provechosos, y esa receta que usó mi papá conmigo, yo también la uso con Gabriel.”

Aunque su tipo de trabajo lo mantenga ocupado la mayoría del tiempo en asuntos municipales, el Alcalde asegura que “el tiempo que es de Gabriel es de Gabriel, y el que es de la ciudad es de la ciudad, pero hay veces que hay actividades oficiales que yo me llevo a Gabriel y a Mabel, y a ellos les gusta compartir conmigo.”

Fuera de las actividades de la ciudad, el Primer Ejecutivo Municipal dedica su tiempo a participar de las actividades que más disfruta su hijo, entre ellas el volibol, y aunque confiesa jocosamente que para ello se requieren unas destrezas que a diferencia de su hijo no posee, en lugar de jugar con él, lo acompaña a sus partidos. “Trato de ir a la mayor cantidad de juegos donde él participe, que me sea posible”, comenta el orgulloso padre.

El Alcalde considera, que al igual que como se preocupa por su hijo, se preocupa por el desarrollo de los niños y jóvenes carolinenses. “Existe un paralelismo, es bien similar ser padre de un individuo y ser padre de muchos niños. Yo trato de darle lo mejor de mi tiempo a Gabriel, y así trato de darle lo mejor de todo mi tiempo a la ciudad y es hermoso, (…) yo quiero para la ciudad lo mejor, como lo quiero para mi hijo Gabriel”, explica Aponte Dalmau.