Home » Gobierno y política » Alcalde de Carolina recapitula años de labor ininterrumpida

Alcalde de Carolina recapitula años de labor ininterrumpida

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Dar cuenta de las gestiones que han transformado a Carolina en una ciudad modelo, trascendiendo límites territoriales con obras, proyectos, infraestructura y servicios por los pasados 11 años fueron los temas centrales del Mensaje de Finanzas y Actividades 2018 que ofreció el alcalde José Carlos Aponte.

Ante una Plaza Rey Fernando III llena a capacidad, Aponte recordó cómo asumió las riendas del municipio con una agenda cargada de grandes sueños y esperanzas, que ni siquiera la grave situación económica ni la emergencia suscitada por el paso del potente huracán María pudieron quebrantar.

El alcalde resaltó el éxito de unos 140 proyectos de infraestructura levantados en Carolina desde que asumió las riendas de la ciudad, con una inversión de $343 millones.

Se atendieron avenidas, carreteras y caminos; se construyeron fuentes y plazas; parques, canchas, pistas para trotar y centros comunales; nuevos centros de cuido y mejoras a escuelas municipales; modernos complejos de vivienda, égidas y centros de envejecientes; surgieron el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, el Hotel Gigante de Mascotas, el Distrito Cultural, con cuatro museos; y el Museo del Niño; se realizaron mejoras al balneario de Carolina, se construyeron nuevos estacionamientos y nuevas estaciones de vecindario de la Policía Municipal.

Además, se efectuaron modernos trabajos de mitigación de inundaciones, con muros de hormigón y estaciones de bombeo pluvial; y se construyó el más moderno centro de salud en todo Puerto Rico, el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, el proyecto de infraestructura de mayor envergadura y el hospital de todos los carolinenses.

 “Gracias a las medidas que hemos implantado, se pudo destinar al área operacional el 56% del presupuesto para el ofrecimiento de servicios directos a la comunidad. Con ese dinero, se han mantenido los programas dirigidos a la seguridad, ornato, mantenimiento de carreteras y caminos municipales, recreación y deportes, bellas artes, educación y salud, entre otros”, expresó Aponte.

Scroll To Top