Home » Noticias » Alcalde de Naguabo enfrenta al Zika

Alcalde de Naguabo enfrenta al Zika

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anunció detalles del plan de acción establecido en este pueblo para prevenir la propagación del virus del Zika.”

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Llevamos varias semanas siguiendo la información relacionada con el Zika que divulga el Departamento de Salud y ya habíamos adelantado algunos pasos para implementar este plan de acción. Tan pronto se declaró alerta comenzamos con nuestra campaña de fumigación, recogido gomas y refuerzo en el recogido de escombros en todo el pueblo”, expresó Marcano Rivera.

Como parte del plan de acción establecido se comenzó una campaña de fumigación en las diferentes comunidades y sectores del pueblo enchumbao. Esta iniciativa, liderada por la Oficina para el Manejo de Emergencias y apoyada por Obras Públicas Municipal, se realiza todos los días, en tempranas horas de la noche. Las comunidades que restan son Cubuy, Peña Pobre- que incluye Higüerillo y Medianía- y culminará en las diferentes urbanizaciones y conglomerado de residencias en el pueblo.

De igual forma, el programa de Reciclaje junto a Obras Públicas Municipal, están realizando un exhaustivo recogido de neumáticos en las diferentes gomeras del pueblo. Al momento se han recogido aproximadamente 4 mil gomas, que se transportaron al centro de acopio establecido en el pueblo de Ceiba.

Asimismo, las rutas de recogido de escombros se intensificaron, completando rutas en las diversas comunidades de lunes a sábado, según la necesidad. El primer mandatario municipal exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación en sus hogares, centros de trabajo y negocios.

Scroll To Top