Home » Noticias » Alcalde de Naguabo se defiende de acusaciones de asfaltar la calle de su casa

Alcalde de Naguabo se defiende de acusaciones de asfaltar la calle de su casa

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO – La candidata a la alcaldía de Naguabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Wilma Jeannete Rosa, desmintió las alegaciones del secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández sobre el escándalo del asfaltado ese pueblo, atribuido al alcalde Noé Marcano Rivera.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“La evidencia más sólida de nuestras acusaciones es que el PNP mandó a callar al alcalde para que sea el Secretario General del PNP quien trate de desviar el tema, aunque no pudo. Desmentidos están ambos, uno por mal administrador y el otro por politiquero. Mi mensaje al alcalde es que se prepare para enfrentar el caso que he sometido por mal uso de fondos públicos en el asfaltado para beneficiarse. Y al representante Aponte, que su ataque machista califica de ‘frívola’ mi denuncia, está fuera de orden. Yo no vengo con alegaciones, por los naguabeños yo vengo de frente y sin miedo”, señaló Rosa en comunicado de prensa.

La denuncia de la candidata popular luego que aparentemente se asfaltara las calles del lugar de residencia del alcalde en la urbanización Jardines del Este.

No obstante, el primer ejecutivo municipal de Naguabo declaró que la acción de Rosa “es una ignorancia política, ya que hizo una querella con una mentira al pueblo”.

“Todo es para buscar adelantar causas políticas. Se ve que no tiene nada que refutar a la administración de este servidor y tiene que inventar o mentir para poder adelantar causas políticas”, dijo el alcalde.

Según Marcano Rivera, en la urbanización Jardines del Este solo se asfaltaron tres carreteras: calle Ortegón, calle Macademinio y calle Olivo, mientras que la calle Almendrillo, donde reside el alcalde desde hace siete años, no se asfaltó.

“Esa carretera (Almendrillo) no se asfaltó. Las otras sí se asfaltaron, ya que la Junta de Residentes de la urbanización lo habían solicitado desde la administración pasada y con esta administración nuevamente lo hicieron mediante carta escrita, así como lo han hecho otras comunidades. Se realizó un estudio de las calles y se escogieron las que estaban más deterioradas”, explicó Marcano Rivera.

“Ella (Wilma Jeannete Rosa) primero se debe enfocar en buscar un comité municipal y se debe enfocar en ser responsable con el Contralor Electoral, así que nosotros estamos tranquilos porque ya conocemos esas novatadas de campaña política”, agregó.

 

Scroll To Top