Home » Noticias » Alcalde de Naguabo se reúne con afectados ante el cierre de las escuelas en su municipio

Alcalde de Naguabo se reúne con afectados ante el cierre de las escuelas en su municipio

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, se reunió ayer con los padres, la facultad y comunidad de la escuela Desiderio Méndez de Maizales, ante la amenaza de cierre por el plan de reestructuración del Departamento de Educación (DE).

20150429_200713

Foto/Suministrada

“La educación es un asunto de prioridad, estamos hablando del futuro de nuestro pueblo y País por esto tal y como lo hicimos el año pasado nos estamos preparando para hacer lo que nos toca y dar la batalla por nuestros niños y su educación”, expresó Marcano Rivera.

La reunión fue convocada por un comité comunitario que se constituyó para atender este asunto del cierre, pues la comunidad completa considera que esta es una lucha  de todos los naguabeños y ya están organizados y listos para defender su escuela. La reunión contó con la participación de miembros de la Legislatura Municipal y decenas de asistentes los cuales expresaron todos sus argumentos, fundamentados con evidencia, para que no se efectúe el cierre de dicha institución educativa. Apoyados por el primer ejecutivo de Naguabo, las partes afectadas establecieron un plan de acción para enfrentar esta situación y delimitaron las gestiones en conjunto  que realizarán para luchar en contra del cierre de la escuela.

 

Scroll To Top