Alcalde de Río Grande discute alternativas para atender problemáticas con el servicio de agua 

20 Oct

(Foto/Suministrada) 

RÍO GRANDE –  El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, se reunió con el director regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario, el director del Área Operacional José  Sepúlveda; el director auxiliar de Infraestructura, Jaime Suárez;  Jorge Luis Burgos y la ingeniera Mónica Machín de la AAA, con el fin de  buscar alternativas para atender las problemáticas que presentan varias comunidades riograndeñas con el servicio de agua y sistema sanitario. 

Según explicó González Damudt, entre las situaciones se discutieron los proyectos para atender la problemática  con el agua en las comunidades de La Dolores, Casiano, Casa Verde, Estancias del Sol, La Ponderosa, Malpica, Zarzal, Bartolo, Jiménez y Las Tres T. 

En cuanto a los proyectos para atender la situación de problemas con sistema sanitario se discutieron las situaciones reportadas con la planta de Río Grande Estates y las calles 26 y la Avenida B;  en la urbanización Alturas de Río Grande calle Main, calle 24 y calle 1  y completar el  sistema sanitario de La Dolores para conectar a la urbanización Montecillo. Además, se habló sobre alternativas  para el sistema sanitario de Hacienda Jiménez; la posibilidad de distribuir agua desde Mameyes hacia otras comunidades y la adquisición de generadores para las estaciones y bombas que lo requieren y cuyo sistema eléctrico constantemente falla, esto para evitar que se afecte el sistema y la suspensión del servicio en las comunidades altas, principalmente. 

Durante la reunión además se presentó la problemática de los salideros y tubos rotos que actualmente hay en varias carreteras de Río Grande para los cuales urge la atención. Entre éstas se mencionaron los casos en la PR-3, en el área de La Paseadora, Malpica, carretera PR-956 en Guzmán, Palmer, Zarzal. 

El Alcalde indicó que como parte de los acuerdos surgidos en la reunión la AAA se comprometió a enviar brigadas para atender dichas querellas. Así también,  se acordó que tanto el Municipio como la AAA realizarán un inventario de los problemas existentes al día de hoy y los proyectos que se pueden hacer para atender los mismos, con el fin de crear un plan de mejoras capitales en el servicio del agua en Río Grande, a corto, mediano y largo plazo, y trabajar en un esfuerzo en conjunto para solucionarlos de manera definitiva.

Además, el Primer Ejecutivo recalcó la importancia de conocer los proyectos  de desarrollo propuestos para Río Grande para garantizar que éstos estén acompañados de mejoras sustanciales al sistema y no se afecte el servicio actual. 

“Nos mantenemos en constante comunicación con personal de la AAA para atender las situaciones diarias que presentan en nuestras comunidades y que afectan la calidad de vida de nuestros residentes, pero nuestro interés es colaborar junto a la agencia, identificando los recursos necesarios para   la solución de los problemas de forma definitiva mediante la creación de proyectos reales que redunden en un mejor servicio para nuestra ciudadanía”, mencionó González.