Home » Noticias » Alcalde de Río Grande reclama activación de la Guardia Nacional para combatir el crimen

Alcalde de Río Grande reclama activación de la Guardia Nacional para combatir el crimen

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt hizo público un reclamo al gobierno central para que active la Guardia Nacional para combatir el crimen.

“Hay una realidad quetenemos que trabajar con ella y no esperar a que la situación se ponga peor”,aseguró el primer ejecutivo municipal ante los asesinatos registrados en la zonaen las últimas semanas.

“Hace tres semanasestuve reunido con el señor Gobernador  yle indiqué la situación de seguridad que estaba ocurriendo en nuestropueblo  y la necesidad de mayor recursospara la prevención y atención a los delitos reportados”, aseguró González.

El Alcalde tambiénestuvo en comunicación esta semana con el director del Negociado de la Policía,Henry Escalera,  buscando ser máseficientes en el manejo de la seguridad en Río Grande.

“La prevención escrucial, el patrullaje funciona, el tener oficiales en zonas estratégicas esparte del trabajo. Mi reclamo es que se aprovechen los recursos del GuardiaNacional, que están disponiblespara combatir el crimen. No hay razón alguna para negarse a esa opción y nopodemos esperar a que la situación empeore”, finalizó González Damudt.

Scroll To Top