Alcalde denuncia condiciones deporables de carretetera 951

21 Jan

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA- El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en la cual denunció el peligro al que están expuestos los usuarios de la carretera 951.

Esta vía, que es la que transcurre por el Río Grande de Loíza y conecta con Canóvanas, fue cerrado el pasado año por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) luego que un carril a orillas del río se desprendió.

Cientos de personas han tenido que utilizar una ruta alterna más lejana de sus hogares, esto ha provocado que los residentes muevan las vallas de seguridad que la mantiene cerrada y crucen a orillas del río a su propio riesgo. Esta situación ya ha ocasionado accidentes y residentes han caído al río con sus vehículos poniendo en riesgo su seguridad.

Por su parte, el Alcalde loiceño ha realizado múltiples intentos con DTOP e incluso ha visitado el área afectada con personal de esa agencia y no ha logrado que tomen medidas correctivas.

“Yo lamento que una de las carreteras más bellas, con una vista panorámica hermosa a orillas del Río Grande de Loíza, se encuentre en estas condiciones. Encontramos un vertedero clandestino y animales muertos que obviamente contribuyen a la contaminación del río y del lugar”, detalló Manso Fuentes.

El DTOP no ha cumplido una promesa realizada desde hace 10 meses de limpiar, reparar y repavimentar la carretera 951. Según el Alcalde loiceño en abril del año pasado funcionarios de la Autoridad de Carreteras realizaron una vista ocular a lo largo de la mencionada vía. Estos estimaron que reparar la misma costaría $1.3 millones, pero al presente la carretera continúa desatendida, aunque en uso.

El lcalde añadió que se siente engañado por el gobierno central y que según él mantiene a Loíza en el olvido.

“Al pueblo de Loíza no se le ha asignado ningún centavo para obra en este tiempo. Nos han quitado beneficios, como los servicios de rayos x y laboratorio extendido en el Centro de Salud. El Registro Demográfico se lo llevaron del pueblo, así como la eliminación de fondos del torneo Loíza Basketball”, indicó el Primer Ejecutivo municipal.

Por último, Manso Fuentes hizo un reclamó al gobierno central para que reparen la carretera, ya que es estatal, y a los conductores que por su seguridad no utilicen la vía.