Alcalde reinaugura la sala de teatro del Centro de Arte y Cultura de Luquillo (VIDEO)

11 Apr
00:00
--
/
--

LUQUILLO – En medio de una crisis fiscal y tomando medidas de austeridad, el alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, reinaugura la Sala de Teatro del Centro de Arte y Cultura de Luquillo. Afrontando estos tiempos con ímpetu y valentía, rehabilitando los activos y estructuras en deterioro y abandono, que representan las oportunidades de crecimiento económico, turístico y cultural para la Capital del Sol.

¡Hay talento luquillense para rato! Jóvenes, pintores, artesanos y grupos de música luquillenses estrenan Sala de Teatro del Centro de Arte y Cultura”.”

A la reinauguración se dieron cita cientos de personas y familias que disfrutaron de un evento lúcido con la participación de la banda de música del programa FUTURO, el grupo de baile folklórico de la escuela superior Isidro A. Sánchez; agrupaciones locales como Balajú, Son de la Calle y Pedro Moreira. Así como también se deleitaron de la exposición de obras de arte, pinturas, esculturas y artesanos del patio como: Vicent Huertas, Pablo “Pablé” Montañez, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Miranda, Diego Hiromi, Félix Martoral, Don Andrés González y Brenda Vigil.

Cabe señalar que durante el acto protocolar, el corte de cinta fue realizado por el Primer Mandatario Municipal, junto a la primera dama, Ana Marie Rodríguez y la exalcaldesa, Edna J. Figueroa Gómez. Quien fue la propulsora inicial de la creación del Centro de Arte y Cultura de Luquillo. Además, Márquez Rodríguez, rindió homenaje a Figueroa Gómez con la lectura y entrega de una proclama y placa, en reconocimiento por su legado, esfuerzo, dedicación y entrega con el pueblo de Luquillo; sobrepasando las líneas partidistas. 

El revitalizado teatro fue construido bajo la administración de Figueroa Gómez para el año 2000, a un costo de casi cinco millones de dólares. Colocándose como la mejor sala en toda el área Este. Luego, su sucesor, el exalcalde, José “Nelo” González, lo heredó y cerró. Pasando a ser víctima del deterioro, abandono y vandalismo por aproximadamente una década.

No fue hasta que el actual incumbente lo rescató, reafirmando su creencia y el potencial de su pueblo en las bellas artes. “Creo en las bellas artes como la expresión y manifestación de la cultura de un pueblo que pasan de generación en generación. Hoy le devolvemos a Luquillo y a la zona Este de Puerto Rico, una sala de teatro para múltiples expresiones de talentos, arte, cultura y eventos”, puntualizó Márquez Rodríguez.

Bajo una combinación de fondos federales, estatales y municipales, el teatro ha sido rehabilitado, totalizando un millón cien mil dólares. Entre los trabajos realizados hubo, demolición y recogido de escombros, ornato y limpieza, reparaciones eléctricas, corrección de filtraciones, arreglos de planta física, butacas, techo acústico, compra de equipos de sonido, luces, pintura, cortinas, unidades de acondicionador de aire, puertas, creación de concesionarios, plomería, jardinería y boletería, entre otros.

“En tiempos especiales de sobriedad económica nos sentimos honrados en poder reabrir esta sala de teatro, donde a partir de hoy, Luquillo y todos los pueblos adyacentes, cuentan con un espacio para crear, exponer y disfrutar del buen arte y cultura. Además de convertirse en un medio de entretenimiento para turistas y visitantes, fuente de empleo y desarrollo económico para nuestra Capital del Sol”, concluyó el Primer Ejecutivo Municipal.

Mientras, el Teatro arrancó viento en popa a rendir frutos, celebrando su primera función con el “stand up comedy” Yeyito y el combo de la risa, al día siguiente de la reinauguración.

Cabe destacar que las facilidades externas del Anfiteatro del Centro de Arte y Cultura llevan utilizándose alrededor de un año por la Feria Agrícola de Luquillo. La misma se lleva a cabo el segundo y último sábado de cada mes, ofreciendo frutos y vegetales, productos artesanales  y cultivos del país.

Para detalles e información sobre el alquiler del Teatro, funciones, obras y eventos pueden comunicarse al (787) 889-2525 ext. 224, 229, 236 y 226; como también pueden escribir a través de www.facebook.com/luquillopr o www.municipiodeluquillo.com.