Home » Noticias » Alcalde se compromete con familia luquillense

Alcalde se compromete con familia luquillense

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LUQUILLO – Gracias a las gestiones que el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, junto a la Administración de Vivienda Pública, han logrado Ada Nilsa Lorenzo y su hijo con necesidades especiales tendrán una mejor calidad de vida.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Según informa el municipio de Luquillo mediante comunicado de prensa, Lorenzo nunca acudió personalmente al municipio para solicitar ayuda, el caso fue referido y radicado por el líder comunitario, Emanuel “Cano” Rivera Rodríguez. Luego, personal de programas federales visitaron la vivienda, orientaron a la solicitante sobre las ayudas existentes y los requisitos de cumplimiento del programa.

Además, se expone en el documento que en una visita de seguimiento al caso, personal municipal enviado por el alcalde, contactó a Lorenzo para solicitar la documentación requerida. Según expresiones de esta, no pudo completar la información debido a circunstancias y factores fuera de su alcance. Entonces se le ofreció la alternativa de solicitar ayuda de vivienda pública. Pero la solicitante junto con sus familiares, desistieron de la ayuda brindada por la administración municipal.

Sin embargo, a pesar de las expresiones de Lorenzo en los medios de comunicación, en el comunicado se destaca que el caso se mantuvo vigente y en seguimiento, por parte de la administración luquillense y el primer ejecutivo municipal.

“Nuestro compromiso es ayudar a suplir las necesidades de nuestras madres, niños y necesitados. Por tanto, nuestro equipo de trabajo, junto a la Administración de Vivienda, nos dimos a la tarea de diligenciar este caso hasta asegurarnos que tendrían una mejor calidad de vida”, manifestó Márquez Rodríguez en el comunicado.

Asimismo, el comunicado de prensa establece que este caso particular de esta ciudadana luquillense había sido referido por el alcalde a la Administración de Vivienda con anterioridad. Dicha dependencia indicó que ha estado trabajando en el caso, y citaron a la madre solicitante a una entrevista de trámite para hacerle entrega de la llave de una unidad de vivienda en Luquillo, para ella y su hijo. Además, Márquez Rodríguez se comprometió con facilitarle la conexión de los  servicios de utilidades, entre otras ayudas.

Scroll To Top