Alcalde se reúne con secretario de Educación para agilizar comienzo de clases

06 Feb

RÍO GRANDE – Hoy, el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt, sostuvo una reunión con el secretario del Departamento de Educación, Eligió Hernández Pérez, con relación a la apertura de las escuelas en su municipio.

Aunque ya las escuelas fueron inspeccionadas por ingenieros, el secretario notificó que -al momento- no han llegado las certificaciones de las escuelas de Río Grande.

“Hay cuatro escuelas que están parcialmente certificadas. Hoy se dará una reunión con los directores de las escuelas en la que se estará evaluando alternativas para determinar el poder usar las escuelas que están parcialmente certificadas o de lo contrario se estarían utilizando las escuelas certificadas para poder recibir los estudiantes de las escuelas que no están 100% certificadas”, explicó el alcalde en la red social Facebook.

Se espera que durante esta semana se complete todo el proceso para determinar qué escuelas se van a abrir.

En la reunión, además, González Damudt le presentó (al secretario) la preocupación de los estudiantes que se gradúan este año o que van para escuela superior. Ante este escenario, expresó su disposición para instalar carpas en las escuelas como alternativa para agilizar el proceso de reanudar las clases lo antes posible.

“Así también, le propusimos al secretario que abriera la Escuela Rosa Bernard de Malpica, la cual cerró en el pasado -sin justificación alguna- y que es una escuela que entendemos que está prácticamente en buenas condiciones. En este sentido, el secretario fue receptivo y mencionó que estará evaluando posibilidades de esa índole para recibir los estudiantes”, informó González Damudt.