Home » Gobierno y política » Alcaldes rabiosos abandonan reunión con el gobernador, USACE y AEE

Alcaldes rabiosos abandonan reunión con el gobernador, USACE y AEE

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Varios alcaldes se marcharon molestos de la reunión entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), con ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).

De acuerdo a el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez, la AEE y la USACE invirtieron gran parte de la reunión en hablar sobre lo que habían hecho para restablecer el sistema energético.

Incluso, el gobernador les requirió a los portavoces de ambas entidades, que detuvieran la presentación y presentaran planes concretos a futuro.

Supuestamente, ese reclamo no fue atendido por la USACE y la AEE.

“Esto es un fracaso total, es una falta de respeto a los alcaldes y a las familias que siguen sufriendo”, dijo Ortiz Velázquez a la prensa.

Por su parte, el alcalde novoprogresista de San Sebastián, Javier Jiménez, abandonó molesto la reunión e indicó que por parte de la AEE no hay sentido de urgencia.

“La cúpula de la Autoridad de Energía Eléctrica ha manejado muy mal el proceso de restablecimiento de energía eléctrica en Puerto Rico. Y el ejemplo de eso lo vemos ya que estamos para seis meses sin energía eléctrica y no hay sentido de urgencia”, esbozó Jiménez a periodistas.

Scroll To Top