Home » Deportes » Alcaldesa de Canóvanas se reúne con el Secretario del DRD para discutir iniciativas deportivas

Alcaldesa de Canóvanas se reúne con el Secretario del DRD para discutir iniciativas deportivas

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva se reunió con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, para discutir los proyectos deportivos y recreativos en beneficio de los residentes de Canóvanas.

Lornna Soto Villanueva, alcaldesa de Canóvanas, junto con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez. (Foto/Suministrada)

Entre las iniciativas que se discutieron por parte de la alcaldesa de Canóvanas, se encuentran; la creación de la Escuela de los Deportes Francisco “Paquito” Rodríguez, el mantenimiento de las instalaciones deportivas y los diferentes programas en las comunidades. “Para nosotros es muy importante estimular el desarrollo de niños y jóvenes a través de los diferentes programas deportivos.  En relación a la propuesta para desarrollar una escuela especializada, hemos  identificado la escuela Andrés Flores López, que estaría junto a la Escuela de Bellas Artes y parte de los centros Head Start que administra el Municipio en lo que será el “Local Education Agency” cumpliendo con la política pública de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló”, explicó la alcaldesa Lornna Soto.

La Primera Ejecutiva Municipal aprovechó la oportunidad para dialogar sobre los programas deportes Pal’ Barrio; en lo que solicito añadir tres disciplinas, entre ellas voleibol, baloncesto y softball para impactar los barrios de San isidro, La Central, Cubuy, Campo Rico y el Pueblo. Además, de la creación de dos centros de Formación Deportiva; de atletismo y de fútbol, que estarían ubicados en el complejo deportivo Jaime Rivera Hance para brindar servicios a la región este del país.

Por último, la Alcaldesa de Canóvanas, solicitó ayuda por parte del Secretario del DRD para el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte con el propósito de integrar recursos para capacitar a los líderes recreativos y continuar mejorando la calidad de los servicios a nuestros ciudadanos.

Scroll To Top