Home » Noticias » Alcaldesa de Loíza inaugura nueva biblioteca electrónica en Piñones

Alcaldesa de Loíza inaugura nueva biblioteca electrónica en Piñones

LOÍZA – Acompañada de la escritora Mayra Santos Febres, miembros de la comunidad y del Centro Tau entre otros, la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes inauguró hoy una biblioteca electrónica en Piñones. La misma forma parte una red de instalaciones de este tipo que promueve la Alcaldesa para el servicio de toda la comunidad, desde los niños preescolares hasta los adultos mayores que deseen adiestrarse en el uso de las computadoras.

(Foto/Suministrada)

La nueva instalación se une así a la biblioteca electrónica ubicada en el casco urbano y una próxima que se ubicará en el sector Las Carreras del Barrio Medianía Alta. “Loíza Renace en la educación, en la cultura y el deporte . En estos sectores hemos decretado que en Loíza no hay crisis, en estos sectores vamos a estar en superávit”, explicó la Alcaldesa a los presentes.

La instalación, bajo el cuidado de la líder comunitaria Maritere Sanjurjo, cuenta con varias computadoras, área de libros y reuniones. La Dra. Ada Myriam Felicié, directora de la biblioteca de la Escuela Graduada de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico (UPR) e invitada a la celebración, explicó que “en estos tiempos, la biblioteca pública debe ser además un centro de inclusión digital. Este centro de Loíza cumple ese deber, porque permite el acceso a las nuevas tecnologías, tanto para niños y adultos. No es un lugar de silencio absoluto, es de interacción social y cultural. Es importante que ese acceso esté garantizado. Esta iniciativa que hoy vemos en Loíza debe ser replicada en todos los pueblos”.

Por su parte, Zayra Padilla, puertorriqueña que hace su doctorado en historia en la Universidad de Londres, expresó que es importante adiestrar a los padres en el uso de los medios digitales para que ayuden a sus hijos en los procesos escolares. “La tecnología es una herramienta de progreso, se usa mucho para jugar y eso está bien, pero hay muchas más posibilidades en portales de ciencias, matemáticas y demás materias”.

Nazario Fuentes añadió que esta instalación servirá además como satélite de la Oficina de Servicios a la Comunidad, para canalizar las necesidades de los ciudadanos de todas edades y promover las iniciativas municipales. Es un centro cibernético que amplía sus servicios para servir como espacio comunitario, ya que está contiguo a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y la cancha de Piñones. Nosotros promovemos un Loíza unido, desde el Puente de Boca de Cangrejos hasta el Puente Herrera”, detalló Nazario Fuentes.

Scroll To Top