Home » Noticias » Alcaldesa de Loíza repasa sus primeros 100 días (VIDEO)

Alcaldesa de Loíza repasa sus primeros 100 días (VIDEO)

LOÍZA – Temprano en la mañana de hoy, la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes publicó un vídeo en las redes sociales donde informó a los ciudadanos sobre las transformaciones que ha iniciado en el Municipio, así como los logros obtenidos. “Primero que nada le doy gracias a Dios y a mi pueblo loiceño por la oportunidad de servirles. Han sido 100 días intensos, pero ya estamos viendo los resultados del trabajo en equipo que estamos haciendo en el Municipio de Loíza”, relató la funcionaria en un video de aproximadamente 20 minutos.

Entre los temas más importantes descritos, está la creación del Sistema Integrado de Transportación Urbana Loiceño (SITUL), formado con los propios porteadores públicos de Loíza, donde el Municipio les paga un estipendio gracias a los ahorros logrados con la cancelación de una treintena de teléfonos celulares contratados por la administración pasada. El SITUL ofrece servicios de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. “Para enfrentar la difícil situación económica en la que está este Municipio, recorté cerca de $200,000 en nómina de confianza, dinero que irá a pagar deudas y ofrecer servicios directos a los loiceños”, abundó Nazario Fuentes.

Como una iniciativa de desarrollo económico, el Parque Histórico Cueva María de la Cruz se convertirá en una empresa municipal de orden turístico y educactivo. Precisamente la Legislatura Municipal considerará dicho proyecto en su sesión de hoy. “Por años hemos tenido una joya histórica y cultural en este lugar y hemos añadido nuevos servicios allí, como máquinas de ejercicios al aire libre y una pista de atletismo. También se desarrolló el concepto ‘Miercoles de Cultura’ donde se le ofrece a los turistas clases de bomba y se presentan los trabajos artesanales y gastronómicos de los loiceños. Este concepto va camino a ser uno muy exitoso, donde están llegando escuelas desde diversos lugares del País a conocer lo que ofrece la Cueva María de la Cruz”, añadió Nazario Fuentes. Incluso, se ha descubierto que dicha cueva es un santuario natural de abelas, único en Puerto Rico y El Caribe. “Ya contamos con el asesoramiento de la Escuela de Apicultura del Este para que eventualmente esta empresa municipal también produzca milel para uso doméstico y comercial”, destacó la Alcaldesa.

Con relación al tema del recogido de desperdicios sólidos, la Alcaldesa entró en un acuerdo con la empresa contratada previamente con el Municipio para alquilarle tres camiones para servirle a las comunidades. “Aquí estamos aplicando el concepto de hacer más con los recursos que tenemos. Ahora son los empleados municipales quienes realizan estas labores, logrando un ahorro sustancial. De igual manera, el componente del Departamento de Obras Públicas ha intensificado un plan de ornato en todas las comunidades”.

La actual administración municipal loiceña acogió los reclamos de los empleados públicos, quienes no recibieron su bono navideño el pasado año y actualmente se ha ido pagando poco a poco. “Este es otro de los entuertos que heredamos, pero nuestro compromiso es solucionar los problemas. En ese sentido agradezco la paciencia de los compañeros y su compromiso”, declaró Nazario Fuentes.

El deporte ha sido otra de las prioridades de la administración municipal, que ha destinado parte de los ahorros logrados en poner en condiciones el estadio Miguel Fuentes Pinet, hogar de los Cocoteros de la Doble A. “Nuestro equipo tiene a su haber una exitosa tradición que vamos a rescatar. Gracias a la Universidad Interamericana pudimos dotarlos de nuevos uniformes y el recibimiento del píublico ha sido espectacular. Además hemos entrado en un acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para adiestrar a nuestros líderes recreativos, de manera que tengan las herramientas para desarrollar el deporte en sus comunidades”.

Nazario Fuentes señaló además que próximamente Loíza será sede del Primer Festival Folklórico (Folk Fest), en una producción donde el Municipio trabajará con auspicios. “Todos separen el sábado, 10 de junio en la Cueva María de la Cruz, porque vamos a tener grupos folklóricos de 10 países, desde Estados Unidos y Turquía, hasta Polonia, Eslovenia, México, Colombia y Panamá, entre otros. Esta iniciativa se trabaja en conjunto con una organización afiliada a la UNESCO, filial de la Organización de las Naciones Unidas encargada de la educación, la ciencia y la cultura. Es una actividad que se ha presentado exitosamente en muchos países del mundo y ahora lo tendremos en Loíza”, finalizó la Alcaldesa loiceña.

 

Scroll To Top