Home » Noticias » Alcaldesa Lornna Soto se une a la renovación escolar en Canóvanas

Alcaldesa Lornna Soto se une a la renovación escolar en Canóvanas

Lornna Soto Villanueva, alcaldesa del municipio de Canóvanas pinta una escuela en su municipio. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS –  La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció en conferencia de prensa que su administración respondió  al llamado del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para el remozamiento de escuelas durante el verano en preparación para el inicio del curso escolar en agosto. 

Asumimos desde nuestros años en la Legislatura el compromiso con nuestra población escolar para proveerles las mejores condiciones para que aproveche al máximo la enseñanza pública en sus planteles debidamente remozados¨.

¨En Canóvanas asumimos desde nuestros años en la Legislatura el compromiso con nuestra población escolar para proveerles las mejores condiciones para que aproveche al máximo la enseñanza pública en sus planteles debidamente remozados¨, expresó Soto Villanueva. ¨Con este reiterado esfuerzo cumplimos además con la orden ejecutiva del Gobernador del pasado 14 de junio del programa ´Renueva tu Escuela¨.

Los planteles que están siendo remozados son la Escuela Elemental Luis Muñoz Marín y la Escuela Intermedia José Santos Quiñones, ambas del barrio San Isidro de Canóvanas.

En esta misión participan empleados gerenciales, todos los de Obras Públicas y Servicios Generales del Municipio y otros voluntarios.

Además, colaboran en este esfuerzo el Departamento de Corrección y Rehabilitación, con dos brigadas de confinados, y empleados de la Autoridad de Edificios Públicos.

La Alcaldesa explicó que el Municipio de Canóvanas estará contribuyendo con la asignación de sus propios empleados para la mano de obra, así como suministrando materiales tales como asfalto y pintura para pintar el exterior de los planteles, marcar los estacionamientos, podar la grama y arbustos y realizar reparaciones menores de plomería y electricidad a las escuelas que solicitaron la ayuda.

Soto Villanueva ha cumplido su compromiso con estas escuelas apoyando esfuerzos similares en años anteriores desde su pasado escaño en el Senado entre los años 2005 al 2012, práctica que ha continuado desde que asumió su responsabilidad frente al Municipio de Canóvanas en el año 2014.

Scroll To Top