Home » Deportes » Aldemar Burgos: Enfocado en seguir produciendo para los Gigantes

Aldemar Burgos: Enfocado en seguir produciendo para los Gigantes

Aldemar Burgos. (Foto/Facebook de Los Gigantes de Carolina)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Carolina- En la temporada pasada, el jardinero central de los Gigantes de Carolina Aldemar Burgos se convirtió en el pelotero más joven (21 años) en ganar un título de bateo con promedio de .403. No se conformó con tan solo ser el mejor bateador de la Liga Profesional Roberto Clemente, sino que fue seleccionado ‘Novato del Año’. Esta temporada cogió el ritmo productivo donde lo dejó la pasada campaña; y es un jugador clave del equipo de Carolina, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Burgos posee la habilidad de cubrir mucho terreno en el predio central; como también es un excelente bateador de buen contacto.

Aldemar Burgos. (Foto/Facebook de Los Gigantes de Carolina)

“En la pasada temporada conseguí unos logros que están ahí. Poder campeón bate y ser seleccionado el ‘Novato del Año’. Lo que me había propuesto era mejorar mucho en el bateo y lo logré. También, buscaba la manera de concentrarme más en el juego y pienso que también lo conseguí”, dijo Burgos a PRESENCIA.

Acerca de la pregunta si existe presión por los números puestos la temporada pasada, dijo que no trata de pensar en eso; y que la concentración está en el juego día a día.

“Trato de no pensar mucho en eso. Ahora mismo estoy enfocado en jugar en equipo. Intento no ponerme presión… tuve un buen inicio de temporada gracias a Dios y sigo poniendo buenos números para ayudar al equipo. La presión va estar ahí pero no dejo que esas cosas me afecten la mente…porque entonces se afecta mi juego. Ahora mismo trato de alejarme un poco de esos pensamientos y solo dar el 100 % para mi equipo”.

Burgos define la madurez dentro y fuera del terreno como uno de los elementos que lo convierte en un pelotero de excelencia. Con su guante y bate está demostrado de qué está hecho. El pelotero que pronto cumplirá 22 años, sin duda es un gran prospecto y es mandatorio ir al parque para verlo jugar.

“La madurez como pelotero me ayuda bastante y es lo que más me importa en estos momentos. La madurez me ayudó adquirir unos cambios que tenía que hacer como pelotero para mejorar mi juego.
Gracias a Dios he logrado arreglar los errores que estaba haciendo. Esas cositas que estaba haciendo mal las cambié y pude ver los resultados”, señaló Burgos.

La paciencia, es otra de los aspectos que he podido ganar. Está en su mejor momento y sabe que tan pronto le den una oportunidad en Las Grandes Ligas, tendrá que aprovecharla y dar el 100%.

Sobre la posición que juega de manera regular y cómoda dijo: “Siempre he jugado el jardín central pero también estoy preparado para jugar en el predio izquierdo o jardín derecho. Donde el equipo me necesite ahí estaré. Siempre voy a salir a dar mi 100%. Para ayudar a mi equipo”, afirmó el joven pelotero.

Sobre los Gigantes de Carolina dijo que deben seguir jugando agresivamente como lo están haciendo. “Todos estamos con una misma visión de tirarnos al terreno y seguir ganado juegos”, concluyó diciendo Burgos, que dijo que su papá es su inspiración y posteriormente el glorioso número 21, Roberto Clemente.

Scroll To Top