Home » Gobierno y política » Alegres los alcaldes: Entregan $1 millón para ayuda a municipios

Alegres los alcaldes: Entregan $1 millón para ayuda a municipios

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregó a cada uno de los 78 municipios $1 millón para cubrir gastos operacionales y administrativos ante la merma en recaudos a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María.

La ayuda consiste en la asignación de un millón de dólares a cada uno de los 78 municipios de la Isla.”

Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas – “Estoy agradecida y feliz, por la ayuda de $1,000,000 que ha recibido nuestro municipio para seguir con la reconstrucción y recuperación luego del paso del huracán María”.

El primer ejecutivo estuvo en Fajardo, Ponce, Mayagüez y Bayamón, donde hizo la entrega de un cheque de $1 millón a cada ejecutivo municipal de cada región.

El dinero proviene del Fondo de Asistencia de Emergencia Municipal creado por medio de la Ley de Apoyo a los Municipios (Ley 96 del 8 de mayo de 2018) que promovió el primer ejecutivo. Dicha legislación sufrió cambios en la Asamblea Legislativa para que fueran en calidad de asignación en lugar de préstamos.

Los $78 millones vendrán como una aportación directa del Fondo General y provendrán de ajustes a los gastos del Gobierno central. Esta asignación de fondos busca mitigar el impacto ante la merma de recaudos y los gastos de emergencia a los ayuntamientos.

José L. Cruz, alcalde de Trujillo Alto – “Quiero agradecer al presidente del Senado por su iniciativa para ayudar a todos los municipios y al gobernador de Puerto Rico, por demostrar que fuera de líneas partidistas, todos somos puertorriqueños y juntos levantamos a nuestro País. Que Dios bendiga a Puerto Rico y sobre todo, a la Nueva Metrópoli de todos los trujillanos”.

Desde Fajardo, el primer ejecutivo entregó los cheques a cada uno de los alcaldes de la región noreste entre los que se encontraban: José L. Cruz, alcalde de Trujillo Alto; Julia Nazario, alcaldesa de Loíza; Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas; Ángel ‘Bori’ González, alcalde de Río Grande; Jesús “Jerry” Márquez, alcalde de Luquillo; Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo; Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba; Noé Marcano, alcalde de Naguabo; Marcelo Trujillo, alcalde de Humacao; William I. Solís, alcalde de Culebra; y Víctor Emeric, alcalde de Vieques.

Julia Nazario, alcaldesa de Loíza – “Agradecemos al senador (Rivera Schatz) porque como él dice “para hacer justicia a los alcaldes”. Aún no compensa por lo que nos han quitado del CRIM a los municipios; pero ciertamente ayuda y mucho”.

Rosselló Nevares exigió a los alcaldes utilizar los fondos de forma adecuada para dar continuidad a los servicios municipales, para prepararse ante otra emergencia o para cumplir con el pago de salarios y beneficios a los empleados municipales.

Durante la entrega de los cheques también estuvieron presentes el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, entre otros legisladores y alcaldes.

 

 

Scroll To Top