Alertan sobre desprecio del PNP a los derechos de la mujer

29 Sep

SAN JUAN – La candidata al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) Ada Álvarez, reaccionó a un anuncio que hiciera el candidato a senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Miguel Romero, sobre una promesa de campaña dirigida a las mujeres. “El candidato publicó en sus redes que su compromiso es legislar para que las mujeres que luchan por traer comida a la mesa, tengan las herramientas necesarias para echar su familia hacia delante. Esa afirmación, es un acto de hipocresía y lo que debiera es pedirle perdón a las mujeres del distrito de San Juan por haberles impuesto la Ley 7 que causó miles de despidos”, aseguró la candidata popular.

 Ada Álvarez, candidata al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)
Ada Álvarez, candidata al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD). (Foto/Suministrada)

“Es un bochorno que Miguel Romero ahora insinúe que quiere ayudar a las mujeres que trabajan y llevan la comida a la mesa, cuando él lo que hizo fue empobreder a miles de familias, sobre todo mujeres, que componen la mayoría de la población en Puerto Rico”, recalcó Alvarez. Durante la conferencia de prensa celebrada hoy en la sede del PPD, Alvarez presentó varios ejemplos de noticias en donde se explica las nefastas consecuencias de la Ley 7 en las familias puertorriqueñas. Resaltó una cita de la líder sindicalista Luisa Acevedo de la Federación Central del Trabajo que lee: “En la historia de Puerto Rico (la Ley 7) es la más nefasta para la clase trabajadora, fue devastadora para las familias que vivieron en carne propia la desgracia más grande que le puede suceder un trabajador, que es perder su empleo. Esto ocurrió en casi todas las familias puertorriqueñas”. También se destacó una cita del economista José Alameda” “El resultado de la Ley 7 ha sido peor de lo que se había pronosticado. La medicina fue tan amarga que mató al paciente”.

Cuestiona que Romero diga apoya mujeres que trabajan cuando implementó la Ley 7.”

La candidata al Senado por San Juan, Guaynabo  y Aguas Buenas es actualmente la Directora Ejecutiva de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado y es la Vice Presidenta de la Organización de Mujeres Populares. Ha sido reconocida internacionalmente por su trabajo contra la violencia de género y a favor de los derechos de la mujer.  El año pasado fue galardonada como 1 de las 10 jóvenes sobresalientes del mundo, seleccionada por la Cámara Junior International (JCI), con el Premio de Derechos Humanos y Paz, otorgado en Japón.

Álvarez argumentó que el PNP prevalece una actitud machista, violenta y antimujer. “Todos recordaremos que el hoy candidato a alcalde de San Juan Leo Díaz , fue uno de los que entró violentamente a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres junto a Thomas Rivera Schatz, Edwin Mundo y Carlos Pesquera, por poner unabandera utilizó la violencia. Esta es la gente que desprecian la perspectiva de género, un instrumento mundialmente reconocido para combatir la desigualdad”, expresó Alvarez quien mostró un video de dicho incidente donde claramente se puede ver Leo Díaz participando.

La líder popular expresó que tiene una agenda firme para seguir trabajando para erradicar la desigualdad social, atacar la pobreza y ayudar a las jefas de familia y mujeres trabajadoras. “Las mujeres de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, que componen el distrito senatorial al que aspiro a servir, pueden contar conmigo. Sean militantes de mi partido, de otros partidos, de ningún partido o que apoyen a  candidatos independientes,  tienen en Ada Alvarez una defensora”. Precisamente hoy jueves, la candidata participará en el foro ‘Feministas a la Legislatura’, hoy a las 7:00 de la noche en la sede del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) en la Avenida Ponce de León #1058.