Home » Deportes » Ambicioso proyecto de atletismo llegará al Noreste

Ambicioso proyecto de atletismo llegará al Noreste

SAN JUAN – La Federación de Atletismo de Puerto Rico y la compañía Vive Deporte unieron esfuerzos para traerle al público eventos deportivos que dejará un legado a los niños y jóvenes que se desarrollan en su búsqueda del sueño olímpico, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la entidad federativa.

El proyecto “Atletismo Calle Puerto Rico” se presentó junto a los juveniles y atletas de alto rendimiebto de FAPUR. (Foto/Suministrada)

El proyecto consiste en la creación de escenarios competitivos para el desarrollo del atletismo.”

Así lo anunciaron ambas organizaciones durante la presentación del proyecto ‘Atletismo Calle Puerto Rico’ en conferencia de prensa, celebrada en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

El proyecto consiste en la creación de escenarios competitivos para el desarrollo del atletismo con subvención presupuestaria para las ligas nacionales de la Federación bajo el lema ‘Atletismo Calle Puerto Rico’.

Este se divide en series de eventos: ‘Serie de Aventura’ con dos eventos en montaña en las sedes de Barranquitas y el Albergue Olímpico, Salinas; ‘Run Forest Run Series’ (tres carreras de 10k y 5k divididas en verano, otoño e invierno en el Balneario de Carolina) en un mismo circuito para lograr los campeones nacionales en la serie; ‘Beach Run 5k’ (Monserrate, Luquillo); un ‘Abierto de Golf’ (Coco Beach, Río Grande); ‘San Juan Gold Road Race’ (Capitolio, San Juan); y, el Programa de Formación y Desarrollo  (Culebra).

Para la exfondista nacional e internacional y presidenta de Vive Deporte, Yolanda Mercado, encuentra en su proyecto un sueño cumplido por el cual ha trabajado por más de cinco años desarrollando carreras, triatlón, zumbatones y competencias de aguas abiertas por toda la isla bajo su compañía, Vive Deporte.

“Esto es un sueño hecho realidad. Diseñar Atletismo Calle Puerto Rico y ser aceptado por la entidad que me dio el aval para competir por Puerto Rico en maratones por ocho años a nivel olímpico, es una bendición por la que he trabajado por muchos años. Es el proyecto cumbre para mi compañía y en mi aspecto personal. Engrano todos los competentes para el desarrollo del atletismo y otros eventos que apoyarán en la parte de competencia y económica a los jóvenes de Puerto Rico. Yo comencé tarde en el fondismo, pero los atletas de ahora están con sus planes de trabajo, lo que necesitan es apoyo como el que le daremos con nuestros eventos”, indicó la exfondista.

Calendario

Serie de Aventura
Barranquitas Cross Country                             7/1/17                  Barranquitas, PR
Albergue Olímpico Cross Country                     8/5/17                  Albergue Olímpico, Salinas

RunForestRun Series
Verano                                                        7/15/2017               Balneario de Carolina
Otoño                                                          10/14/2017             Balneario de Carolina
Invierno                                                       12/23/2017             Balneario de Carolina
Beach Run 5k                                            6/24/2017               Balneario Monserrate, Luquillo
Open Golf                                                  11/11/2017              Coco Beach, Río Grande
San Juan Gold Road Race                         9/24/2017                El Capitolio, San Juan
Programa Formación                                8/14/2017                 Culebra, PR                                               

Scroll To Top