Home » Noticias » AMSI anuncia oportunidades para desplazados en ocho municipios

AMSI anuncia oportunidades para desplazados en ocho municipios

(Foto/suministrada)

TRUJILLO ALTO – Trabajadores desplazados residentes de los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Arroyo, Caguas, Cayey, Guayama, Gurabo y Trujillo Alto podrán recibir servicios y talleres libres de costo con el propósito de obtener un empleo.

A través del Programa de Desplazados de la Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI) los participantes desarrollan destrezas necesarias para ubicarse en empleos, así como se benefician de la oportunidad de participar de diversos adiestramientos dirigidos a reintegrarse a la fuerza laboral. Además, AMSI ofrece adiestramientos para desarrollar destrezas a través del auto empleo o empresarismo en los ocho municipios. Otros talleres disponibles incluyen educación financiera e inglés conversacional.

Para participar de estas oportunidades, los trabajadores desplazados deberán cumplir con el requisito de haber sido despedidos o cesanteados recientemente, o haber recibido una notificación de cesantía o terminación de empleo. De igual manera, deberán cumplir con criterios de elegibilidad de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés).

Para obtener información adicional, los interesados pueden acceder el portal en Facebook www.facebook.com/amsipr; el portal de Internet www.amsi.gov.pr o comunicarse a las oficinas centrales de la AMSI a través del (787) 744-5329. Además, pueden visitar el Centro ubicado en su municipio de residencia para orientación y evaluación. Los residentes de Trujillo Alto pueden visitar el Centro ubicado en la Calle Dr. Fernández #212 (antigua Casa Alcaldía de Trujillo Alto).

La AMSI es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de reclutamiento, empleo y adiestramiento para jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad. 

Scroll To Top