Home » Deportes » Año de ensueño en el béisbol

Año de ensueño en el béisbol

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El aguerrido y famoso ‘Team Rubio’ hizo historia, cuando paralizó la isla durante el Clásico Mundial de Béisbol. Un temeroso equipo integrado por Carlos Correa, Javier Báez y Francisco Lindor, entre otros, mantuvo atentos a la fanaticada local, ante la brillante actuación de la novena boricua que logró el segundo subcampeonato corrido en estos clásicos.

Luego de permanecer invictos durante el equipo nacional perdió el último juego ante la novena de Estados Unidos y el lanzador Marcus Stroman. Los bates boricuas fueron silenciados por Stroman y perdieron el partido 8-0, en el legendario parque Dodger Stadium.

Fue el segundo subcampeonato de los boricuas en los Clásicos Mundiales, bajo la dirección de Edwin Rodríguez.

Sin importar la derrota, algunos de los integrantes del ‘Team Rubio’ llegaron hasta Puerto Rico donde fueron recibidos como héroes nacionales.

Criollos de Caguas campeones del Caribe

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017, se coronaron monarcas del clásico caribeño ante más de 19 mil fanáticos, reunidos en el estadio de los Tomateros de Culiacán en México. Los Criollos vencieron 1 a 0 a las Águilas de Mexicali.

El héroe del juego fue el jugador del cuadro, Yadiel Rivera, que en la décima entrada abrió con un doble suficiente para iniciar la ofensiva criolla. Luego Rivera avanzó a tercera base mediante un toque de bola, y posteriormente anotó gracias a batazo de sacrificio de Jonathan Morales.

La novena de los Criollos logró el título invernal número 15 en su historia y llevó a Puerto Rico hacia la ruta triunfante, tras 17 años de sequía. La yeguita, como cariñosamente se le conoce a la novena, tiene en su resume ganar esta disputa beisbolera caribeña en 1954, 1974 y 1987.

Los últimos en ganar una Serie del Caribe fueron los Cangrejeros de Santurce en el 2000.

Scroll To Top