Home » Mascotas » Antes de regalar una mascota…

Antes de regalar una mascota…

Durante las fiestas navideñas, una alternativa a regalar suele ser una mascota. Sin embargo, las mascotas no deben ser dadas como meros objetos; en especial si quien la recibe no está preparado o cuenta con los recursos para cuidarla.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Debemos tener en cuenta que una mascota es un regalo que no tiene devolución. Es un ser vivo y requiere un alto grado de responsabilidad”, expresó la directora de la Oficina Estatal para el Control de Animales (OECA) del Departamento de Salud, Wilma Rivera.

Es necesario que la persona que se va a hacer cargo de la mascota sea quien la escoja, esto permitirá que la elección sea la adecuada.”

Según Rivera, en Puerto Rico existen más de 150,000 perros realengos en las calles y otros cientos en albergues esperando ser adoptados. A su vez, recalcó algunas cosas a tener en mente si está pensando regalar una mascota:

  • Es necesario que la persona que se va a hacer cargo de la mascota sea quien la escoja, esto permitirá que la elección sea la adecuada.
  • Los miembros de la familia deben estar implicados en la labor de incorporar una mascota al hogar por lo que este proceso no debe ser una sorpresa.
  • Las mascotas requieren mucho cuidado y atención para que gocen de felicidad, energía y salud. Además, muchas razas tienen una esperanza de vida de hasta 15 años, lo que representa un compromiso.
  • Cada mascota requiere de unos cuidados específicos tanto si es comprada o adoptada, por lo que es necesario tener una información previa.

Para más información se puede comunicar a la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental del Departamento de Salud al 787-765-2929 x 3211.

 

Pull quote:

 

 

 

Scroll To Top