Anuncia radicación de medidas disciplinarias contra empleados unionados

08/08/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, aseguró que se tomarán medidas disciplinarias contra los empleados que abandonaron sus funciones el pasado miércoles, 6 de agosto de 2014, y dejaron a los usuarios de las rutas regulares de la AMA sin transportación por espacio de cuatro horas.

(Foto / CyberNews)
(Foto / CyberNews)

Figueroa explicó que es inaceptable que los conductores de la Unión TUAMA paralicen las labores y abandonen los autobuses en los terminales, en clara violación a las normas y los reglamentos.

En el incidente, los Unionados utilizaron cinco autobuses de la AMA, sin autorización, para recoger conductores en diversos terminales para dirigirse hacia las oficinas administrativas de la AMA en Río Piedras para cobrar sus cheques. Diversos medios de prensa mostraron también cuando el presidente del sindicato TUAMA, Antonio Díaz, increpaba de manera arrogante y hostil a los usuarios en los terminales quienes le reclamaban el por qué se estaba deteniendo el servicio.

“Nuevamente el liderato de la Unión TUAMA demuestra su falta de compromiso para con los usuarios del transporte colectivo”, declaró el Presidente de la AMA.

La gerencia estuvo en comunicación con la Unión y se le explicó que una falla en el sistema mecanizado había causado un retraso en la producción de los cheques, pero que la situación se resolvería durante esa misma tarde.

“Como Presidente de la AMA condeno la acción del liderato de la Unión TUAMA de paralizar nuevamente el servicio y dejar a los usuarios varados siendo una muestra de intransigencia e insensibilidad. Más aún, repudio enérgicamente la actitud asumida por el presidente la Unión, Antonio Díaz, para con los usuarios en los terminales y el de incitar al desorden en las oficinas centrales de la AMA, causando daños irreparables al buen nombre de la Autoridad”, indicó Figueroa.

“Con estas medidas llevamos un mensaje claro y contundente de que la AMA le pertenece a los usuarios y al pueblo de Puerto Rico. Ante los retos que enfrenta la AMA seguimos comprometidos con buscar soluciones a los problemas, mientras que otros solo buscan crear problemas a las soluciones”, expresó Figueroa.