Anuncian conciertos educativos con la Orquesta Sinfónica

03/18/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Con la asistencia confirmada de alrededor de dos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas  de diversos municipios, la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrece su concierto semestral del Programa Educativo Conoce tu Orquesta (PEDCO) con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la batuta de la maestra Helen González como directora invitada.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

En esta ocasión los estudiantes presenciarán un concierto titulado “Los Tres Ratones Musicales”  en donde se interpretarán obras de  Leroy Anderson, Richard Wagner, John Williams y  Peter Tchaikovsky, entre otros compositores.

Los  tres ratones, llamados Estofón, Contentina y Tristón actuarán como maestros de ceremonias y contarán historias de los compositores, distinguiéndose por sus personalidades. Estofón, el sabio, será el conocedor de todos los datos históricos. Tristón, el sentimental, mostrará todo lo relacionado a la atmósfera de las obras, en especial aquellas de carácter melancólico. Por  último, Contentina, la alegre, hablará sobre datos interesantes de manera divertida.

Los conciertos están pautados para el miércoles, 19 de marzo, y jueves, 20 de marzo, a las 10:00 a.m.,  en la Sala Sinfónica Pablo Casals, ubicada en  la Plazoleta del Centro de Bellas Artes en Santurce, y viernes, 21 de marzo, a las 10:00 a.m. en el Anfiteatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla.

Los conciertos educativos del PEDCO se llevan a cabo todos los semestres con el propósito de exponer a las futuras generaciones del País a una música de gran altura y, entre otras cosas, mostrarles la composición  y el talento de nuestra  Orquesta Sinfónica.

Los mismos son libres de costo para aquellos estudiantes de escuelas públicas y privadas que, previo al concierto, han  recibido alguna de las charlas educativas del PEDCO o de alguna de las organizaciones voluntarias de esta corporación.