Home » Sabrosuras » Aperitivo: endibias rellenas de manzanas y queso azul

Aperitivo: endibias rellenas de manzanas y queso azul

M. Linares de Cano

Propietaria de repostería cibernética

www.messykitchengoodies.com

Como un flash vino y como un flash se fue el Día de Acción de Gracias. ¿Quién diría que estamos a la vuelta de la esquina para la Navidad?

Una de las actividades más importantes en la Navidad para muchas familias es el compartir. Compartir significa muchas cosas, pero casi siempre envuelve una preparación culinaria.

Fotos de: eladerezo.hola.com

Fotos de: eladerezo.hola.com

En estas próximas semanas estaré compartiendo varias recetas que te ayudarán a unificar a tu familia en la preparación de las mismas, y a deleitar a los comensales con simpleza y Sabrosuras. Comienzo con un aperitivo.

En mi humilde opinión los aperitivos deben ser sumamente simples y livianos, ya que no es el propósito de los mismos abastecer, sino preparar el apetito para la comida. Así que hoy voy a compartir una receta que sirve como ensalada y aperitivo. Siempre que la sirvo se convierte en tema de conversación con expresiones tales como, “¡Qué genial!” “¡Me encanta esta preparación!” “¡Dame la receta!”. Así que aquí les dejo la receta de hojas de endivias rellenas de manzanas y queso azul. Rinde 10-20 porciones.

3 endibias
2 manzanas Granny Smith peladas y picadas en cubitos del ancho del dedo índice y remojadas con jugo de limón
1 taza de nueces tostadas
4 oz de queso azul o gorgonzola
1 tallo de apio picadito
Perejil a gusto (opcional)
1/2 taza Mayonesa o más si le gusta mucho la mayonesa
1 cucharadita de mostaza (dijo si es posible)
Pimienta blanca o negra a gusto
Si eres un fanático de la cebolla como yo, te recomiendo uno o dos pedazos de cebolla frita para adornar junto con las nueces y el queso.

Separar las hojas de endibias y colocar sobre una bandeja.  Escurrir las manzanas y en el envase verter el apio, perejil, pimienta, mostaza y mayonesa. Rellenar las hojas de endibias con esta mezcla y espolvorear con un poco de queso azul y nueces tostadas, y la cebolla frita. Servir. ¡Yum!

 

Fotos de: eladerezo.hola.com

Scroll To Top