Crean aplicación móvil de experiencias interactivas para lugares de interés

03/27/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAGUAS- WLG Innovations, empresa puertorriqueña especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, se encuentra confeccionando “Mappaleo” su nuevo producto que estará disponible para verano de 2014.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

“Esta nueva aplicación le permitirá al usuario seleccionar un destino de interés, recibiendo como respuesta el horario, las condiciones del tiempo, la distancia y el tiempo que le tomará llegar. Además será alertado de cualquier evento que esté ocurriendo en el lugar ese día. Para algunos lugares el usuario podrá comprar boletos y verificar si alguno de sus amigos está de visita en ese lugar”, indicó en un comunicado el ingeniero, Pedro Aponte Gil de Lamadrid, líder creativo de la aplicación.

Indicó que el usuario tendrá la facilidad de utilizar la aplicación para llegar a ese lugar de interés utilizando un App de mapas al que se carga la localización actual del usuario y la del lugar seleccionado.

“Las coordenadas del lugar de interés serán validadas con el administrador de dicho lugar, para evitar el problema común de direcciones falsas a lugares de interés”, añadió Aponte Gil de Lamadrid.

Por otro lado, añadió que una de las opciones más interesantes que tiene la aplicación es que luego que el usuario llegue al lugar de interés podrá ver un mapa del interior de la facilidad. En cada punto de interés, o exhibición, dentro del atractivo, el usuario podrá recibir información sobre el mismo por medio de audífonos conectados a su dispositivo móvil en español o inglés, según prefiera.

“La información es llevada automáticamente al dispositivo utilizando de referencia la localización detectada por el GPS del dispositivo cuando se trata de un punto de interés en exteriores.  Para interiores, WLG Innovations se convierte en una de las primeras, si no la primera, empresa en Puerto Rico en utilizar la nueva tecnología de iBeacons desarrollada para ese propósito”, explicó el presidente de la empresa.

Además los usuarios podrán intercambiar recuerdos de fotos en el lugar de interés en las redes sociales. Si el usuario necesita encontrar los servicios sanitarios más cercanos, o un lugar de comer o tomar refrigerios dentro de la facilidad, podrá hacerlo buscando con el App rápidamente.

La aplicación también le permitirá a los usuarios hacer reservaciones para comer en restaurantes dentro o cercanos a la facilidad, así como reservaciones para hospedaje. Igualmente, podrán ordenar mercancía de las tiendas del lugar que podrán recoger en la salida, según señaló.

Finalmente, el App tendrá la capacidad de alertar a seguridad o administración de la facilidad o lugar de interés en caso que el usuario lo solicite.

“El producto se encuentra en pleno desarrollo por talento local joven, y confiamos en tener el mismo disponible en algunas facilidades en Puerto Rico durante el verano que se avecina. Interesados pueden enviar un correo electrónico a contact@wlginnovations.com, y con gusto se comunicarán con usted para iniciar el proceso”, añadió.