Aplicación móvil que alerta padres sobre vacunas de hijos

05/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Pfizer anuncia la disponibilidad de una nueva aplicación móvil para recordar a los padres cuándo le toca la próxima vacuna a sus infantes e hijos pequeños, según el itinerario de vacunación establecido por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La aplicación envía un mensaje de alerta o recordatorio al número de teléfono del usuario notificándole que tiene un mensaje y al acceder el mismo, el padre recibirá un recordatorio de que su infante o hijo debe recibir la vacuna pendiente y la fecha en que le toca.

El momento idóneo para introducir la información en la aplicación es al momento de nacer. En el caso de infantes y niños que ya han comenzado a recibir vacunas, el usuario marcará las vacunas recibidas y la aplicación indicará cuáles son las próximas y la fecha cuándo le tocan.

La aplicación permite que se registren uno o varios infantes y niños menores de seis años y se pueden registrar a otras personas como abuelos, tíos o tías. Está disponible para modelos de teléfonos inteligentes, iPhone y Android, es gratis y se puede descargar en la página web www.dondevacunaramihijo.com o en sitios de descargas.

La aplicación Vacunas cuenta con el endoso de las principales organizaciones médicas pediátricas de Puerto Rico y del Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Con esta nueva herramienta ponemos a la disposición de padres y tutores información valiosa para el bienestar de infantes, niños y niñas en Puerto Rico, todo en la palma de la mano”, indicó Rocío González, gerente de mercadeo senior de la división de vacunas de Pfizer en Puerto Rico.