Aprueban nueva regulación para ‘food trucks’ en Carolina

22 Feb

 

CAROLINA – Luego del proceso de vistas públicas y de realizar una serie de enmiendas al proyecto inicial, la Legislatura Municipal de Carolina aprobó de forma unánime la nueva reglamentación para la operación de negocios ambulantes en el territorio municipal.

“A raíz de las vistas públicas, atendimos las preocupaciones de los comerciantes, sin perjudicar la tranquilidad, seguridad y bienestar público en general, pero salvaguardando que se cumplan las leyes y reglamentos aplicables. De la misma manera como implementamos el Código de Orden Público en todo el territorio municipal, y respondiendo a la petición ciudadana de una mejor convivencia, identificamos en esta ocasión nuevas estrategias para una mayor armonía entre todos los sectores”, explicó el alcalde José C. Aponte.

 “Todos los miembros de la legislatura municipal, tanto mayoría, como minoría, firmamos la nueva medida con los cambios aprobados. La seguridad, la salud y la protección ambiental fueron los temas determinantes en el proceso”, añadió el presidente de la legislatura, Reinaldo Castellanos.

La ordenanza 08 serie 2017-2018-09 aprobada permite la operación de negocios ambulantes en periodos de doce horas diarias/continuas, y podrá tener mesas y sillas para el beneficio de sus clientes, retirando las mismas al culminar su operación diaria. Por otra parte, la ordenanza permite el uso de generador eléctrico y el uso de gas, siempre y cuando su ubicación sea parte de la unidad móvil del negocio ambulante. 

Entre las nuevas regulaciones está la prohibición de negocios ambulantes en gasolineras, por motivos de seguridad. En cuanto a los negocios ambulantes que quieran operar dentro de un centro comercial o centro de mercadeo, deberán demostrar que el dueño del Centro a su vez ha obtenido la correspondiente enmienda a su permiso original.

El nuevo reglamento entrará en vigor a los diez días de su aprobación. La responsabilidad de administrar e implementar este Reglamento recae entre los funcionarios del Departamento de Permisos Urbanísticos (OMPU), el Departamento de Planificación y la Gerencia de Seguridad.