Aprueban proyecto que impulsa desarrollo de educación alternativa

06/27/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- El Senado aprobó ayer el Proyecto del Senado 1041, para enmendar la Ley Número 213-2012, conocida como la Ley Habilitadora para el Desarrollo de la Educación Alternativa de Puerto Rico.

educacion_especial_1“En momentos en que la tasa de abandono escolar se mantiene entre un 15 por ciento y 20 por ciento, según las cifras oficiales del Departamento de Educación, se hace pertinente el trabajo que desempeñan las organizaciones sin fines de lucro que concentran esfuerzos en reinsertar a los jóvenes al entorno escolar ofreciéndoles alternativas para su desarrollo. Para apoyarlos, radicamos esta”, explicó la senadora Maritere González López en un comunicado de prensa.

La medida, de la autoría de González López, propone aumentar el presupuesto asignado anualmente para la operación de los Centros de Apoyo y Servicios al Alumno, conocido como Proyecto C.A.S.A., y para restablecer nuevos centros a través de las siete regiones educativas del Departamento de Educación.

“Nosotros reconocemos la difícil situación económica que vive nuestro País pero, en tiempos de dificultad, estamos convencidos de que la inversión en la educación es la mejor alternativa para el bienestar de Puerto Rico”, señaló González López, quien preside la comisión senatorial de Educación, Formación y Desarrollo.

La medida también aclara el lenguaje del marco legal actual, amplía la gama de servicios ofrecidos, atempera la ley a las necesidades de la educación alternativa y para fortalecer la política pública contra la deserción escolar.

“Yo creo firmemente en la escuelas alternativas con modelos humanistas y diversos enfoques para la atención individual al estudiante”, finalizó la senadora.

La medida pasó a la consideración de la Cámara de Representantes.