Home » Noticias » Arango a impulsar la economía de los inmigrantes

Arango a impulsar la economía de los inmigrantes

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El candidato a presidir el Comité Municipal de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Arango, presentó ayer su plataforma para apoyar el desarrollo de las condiciones que viven los inmigrantes que residen en San Juan.

Ex senador penepé, Roberto Arango. (Foto/Suministrada)

Ex senador penepé, Roberto Arango. (Foto/Suministrada)

Arango reconoció el valor de recibir las oportunidades de desarrollo social y desarrollo económico esenciales para que cada individuo logre su felicidad.

“Soy hijo de inmigrantes cubanos, yo sé lo que es recibir una mano amiga y poder lograr tus aspiraciones como familia bajo esas circunstancias,” señaló en un comunicado de prensa.

Se comprometió a impulsar una visión de igualdad, respeto y apoyo al inmigrante como la base de un desarrollo económico sostenido. Entre las ideas propuestas por el exsenador, se destaca la promoción de una cultura social libre de discrimen, promover el empresarismo, impulsar la integración social, fomentar la participación en todos los procesos gubernamentales y el fomentar la educación.

El candidato anunció también el programa conocido como “Esta es mi tierra”, que permitirá el establecimiento de estrategias dirigidas a animar el desarrollo económico estructurado y el apoyo a los pequeños y medianos comerciantes de la comunidad de inmigrantes residentes de San Juan.

“La semilla del desarrollo económico es la educación, por eso proveeremos las herramientas para que los inmigrantes completen su escuela superior y se facilite su admisión a los programas educativos del Colegio Universitario de San Juan”, estableció.

El exsenador estableció la importancia de implementar estrategias específicas en el área de cultura, aumentando  la interacción cultural,  salud, vivienda, el deporte y otros aspectos sociales en esta población.

“En el área de la salud, voy a exigir a la Administración de Seguros de Salud (ASES) la reducción de cinco a dos años el periodo de espera para optar por los beneficios del programa de salud para aquellos ciudadanos que sean inmigrantes y cualifiquen”, detalló.

Scroll To Top