Arremete contra senadora por trato a funcionarios

09/05/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

COAMO- El gobernador, Alejandro García Padilla, arremetió hoy contra la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González, por la forma en que ha tratado al secretario de Educación (DE) Rafael Román y al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto RIco. (Foto/Suministrada)
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto RIco. (Foto/Suministrada)

“Nos reunimos de antemano. Yo sabía que iba a suceder. El propio Secretario es la persona que quizás puede ilustrar al Senado cómo hay que hacer las cosas y en ese sentido está cooperando con esa Comisión. Y quiero corregir a los que dieron información falsa incluyendo a la presidenta de la Comisión. Personal de La Fortaleza se comunicó con ella el día antes de esa vista. Ella sabía que los funcionarios no podían ir y aceptó que los funcionarios no fueran. Esa es la verdad”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

La Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo del Senado citará so pena de desacato al director de OGP, Carlos Rivas, y al secretario del DE, Rafael Román, a una próxima vista que anunciarán próximamente.

Mencionó que el director de la oficina de legislación de La Fortaleza, Ángel Colón se comunicó con ella en más de una ocasión. “Pero ella lo sabía y se lo debió informar a la Comisión”, recalcó.

“El presidente del Senado ha estado en comunicación conmigo, Ángel Rodríguez Otero, Pito Torres, hemos estado en comunicación constante. Lo que pasó ese día en esa Comisión era responsabilidad de la presidenta de la Comisión, informárselo a los miembros de la Comisión, ella sabía, se habló con ella, se le pidió que lo informara, de hecho, al otro día por cartas se le reafirmó y ella decidió no informárselo a su Comisión”, expresó el Gobernador.

Asimismo García Padilla se mostró firme en que espera que no se citen a los funcionarios so pena de desacato, y aclaró que solo el presidente del cuerpo es quien pudiera realizar ese tipo de citación.

“Una Comisión no puede citar a nadie bajo percibimiento de desacato y eso lo debería saber también la presidenta de la Comisión. Lo cierto  es que solamente (lo puede hacer) el cuerpo, a través del presidente. Por lo tanto, ni se hizo y espero que no lo hagan. ¿Por qué? En esta ocasión ella lo sabía, lo debió informar a su comisión y optó por no informárselo a sus senadores”, sostuvo el mandatario.

La presidenta de la Comisión, Mari Tere González López, reafirmó que la citación de Rivas es para que acudiera a contestar los cuestionamientos de los legisladores con claridad.

La postura surgió luego de que la licenciada Ana Garcés, asesora legal de la OGP, destacó que solo se cerraron 71 escuelas de las 100 que originalmente se había estipulado. Sin embargo, afirmó que fue el DE el que lideró el proceso para el cierre de planteles y hacía la proyección de ahorros.