Home » Noticias » Arzobispo de San Juan asegura que coopera con Fiscalía

Arzobispo de San Juan asegura que coopera con Fiscalía

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El arzobispo de la Capital, monseñor Roberto González Nieves, aseguró estar cooperando con el Departamento de Justicia en los casos de pederastia presuntamente cometidos por sacerdotes.

Roberto González Nieves, Arzobispo Metropolitano de San Juan. (Foto/Archivo)

Roberto González Nieves, Arzobispo Metropolitano de San Juan. (Foto/Archivo)

En un comunicado de prensa, González Nieves dijo que el pasado viernes, 21 de febrero, acudió personalmente a una citación de la Fiscalía de San Juan.

El jerarca católico se reunió con las fiscales Sonia Otero y Gretchen Pérez Catinchi, con quienes dijo que dialogó sobre los casos de abuso sexual de menores en la Arquidiócesis de San Juan.

González Nieves afirmó que entregó todo el expediente del caso del sacerdote Raúl Sáez Muñoz.

En sus declaraciones escritas, el arzobispo González dijo que aparte del caso del cura Sáez Muñoz, existen otros cinco casos relacionados con abuso sexual de menores en parroquias adscritas a la Arquidiócesis de San Juan.

“Me reitero en que ante el requerimiento formal del Departamento de Justicia, este servidor entregará los expedientes solicitados. Confiamos en la discreción del Departamento de Justicia para proteger la integridad de las personas que han sido víctimas. La cooperación de la Arquidiócesis va a ser total, sea la persona que cometa el abuso un ministro, empleado o voluntario. Claro, conservando íntegra la confidencialidad del sacramento de la confesión”, expresó.

González aclaró nuevamente que solo tiene jurisdicción para entregar documentos de la Arquidiócesis de San Juan y que como presidente de la Conferencia Episcopal no tiene documentos, ni expedientes de las demás diócesis y tampoco tiene jurisdicción sobre las mismas.

Scroll To Top