Asegura que nominó a nuevo juez federal para Puerto Rico

05/23/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó hoy como orador en la juramentación de Pedro Delgado Hernández como juez federal para el Distrito de Puerto Rico.

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington (Foto/Suministrada)
Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington
(Foto/Suministrada)

“Desde hoy contaremos con otro distinguido puertorriqueño en el Tribunal Federal.  Delgado Hernández posee una amplia experiencia profesional, expediente académico de primer nivel, buen juicio, temperamento y pasión por el servicio público.  Está más que preparado para atender debidamente los complejos casos criminales y civiles que tendrá a su cargo como Juez Federal”, enfatizó Pierluisi en un comunicado de prensa.

La ceremonia formal tuvo lugar en las instalaciones del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Según detalló Pierluisi, el juez Delgado Hernández se graduó Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde recibió el reconocimiento al estudiante con el promedio más alto en Derecho Penal. Éste posee amplio conocimiento del derecho laboral, constitucional y electoral, así como del derecho en los asuntos de naturaleza ética.

Añadió que Delgado Hernández fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico y en la Corte de Apelaciones del Primer Circuito.  También fungió como Procurador General y Juez del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico.  Además, fue  socio de uno de los más prestigiosos bufetes en la Isla.

Según expresó el Comisionado Residente, en septiembre de 2013, recomendó a Delgado Hernández al Comité de lo Jurídico del Senado federal para juez del Tribunal Federal en Puerto Rico y el 5 de marzo de este año, fue confirmado unánimemente (98-0) por el pleno del Senado de Estados Unidos.

“Delgado Hernández es el Juez número 19 en ser confirmado por el Senado de Estados Unidos para un puesto de por vida a la Corte federal del Distrito de Puerto Rico desde el 1966, cuando el Congreso equiparó la corte federal en la Isla a la de los 50 estados y el Distrito de Columbia.  Confío en que trabajará incansablemente para impartir justicia, libre de cualquier prejuicio”, concluyó Pierluisi.