Aseguran administración popular no tiene plan energético

02/26/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció hoy que en 14 meses, la administración del gobernador Alejandro García Padilla no ha articulado una política energética viable que reduzca la factura de los consumidores.

José Aponte Hernández (Foto/Archivo)
José Aponte Hernández
(Foto/Archivo)

El también expresidente cameral indicó que con pasar una breve revisión de los proyectos y medidas radicadas en la Asamblea Legislativa hasta el día de hoy se puede constatar que “sólo se han radicado 144 proyectos y resoluciones dirigidas al tema de la energía eléctrica en Puerto Rico. De estas medidas, apenas cuatro han sido convertidos en ley y ninguna de las mismas van dirigidas a reducir el precio que paga el consumidor”.

Según el líder estadista, entre los proyectos relacionados a la energía convertiros en ley desde que García Padilla asumió las riendas del gobierno en enero de 2013, se encuentra uno para segregar los contadores eléctricos de las organizaciones sin fines de lucro, otro para desmantelar la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la  ‘Ley de Empleos Ahora’ que otorga millones de dólares en créditos energéticos a compañías que creen empleos pero ninguna ha desarrollado los puestos de trabajo.

A modo de comparación, el Legislador dijo que durante los primeros 14 meses del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) (2009-2010) se habían radicado un total de 208 medidas relacionadas con el asunto eléctrico en la Isla.

Aponte Hernández exigió que la administración apruebe durante los próximos días un plan energético estratégico.

“Es patético de este gobierno inexperto. Sólo cuatro medidas y en una de ellas entregan créditos a compañías que no han creado empleos en Puerto Rico. Todos sabemos que lo que ha sucedido es la perdida de sobre 28 mil puestos de trabajo. Es tiempo que el liderato del Partido Popular Democrático deje atrás los juegos y chismes de escuela intermedia, que por su inexperiencia han decidido hacer con el tema energético, y finalmente presenten al pueblo una estrategia coherente para bajar costos. Si no están capacitados para hacerlo, como a todas luces parece, los invitamos a adoptar nuestra iniciativas que si van dirigidas a diversificar la generación de energía y a bajar la factura del cliente”, sostuvo el Legislador.