Home » Noticias » Aseguran “Blue Flu” no afectó a Guaynabo

Aseguran “Blue Flu” no afectó a Guaynabo

(Foto/suministrada)

GUAYNABO – El comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Víctor Franco Rodríguez informó el martes que el llamado “Blue Flu” no afectó ese municipio, que cerró el mes de diciembre sin fatalidades en las carreteras. 

“El ausentismo de policías estatales en los cuarteles de Guaynabo no afectó la seguridad en nuestro municipio. Elaboramos un plan de trabajo para cubrir las deficiencias de personal en los cuarteles de Juan Domingo y el pueblo. Además para el último fin de semana del año, no se otorgaron días libres y todo nuestro personal se reportó a trabajar”, confirmó Franco Rodríguez en un comunicado

El primero de enero se reportaron más de tres mil ausencias de agentes en los cuarteles del país como consecuencia del llamado “Blue Flu” como protesta de agentes molestos por falta de pago de horas extra trabajadas durante los huracanes Irma y María.

Según detalló el comisionado municipal, Guaynabo tiene solo dos cuarteles de la Policía estatal, uno en Juan Domingo y otro en el pueblo. El resto son cuarteles municipales, por lo que la labor preventiva contra el crimen es realizada por los policías municipales.  

De otra parte, Franco Rodríguez señaló que durante el fin de semana de Despedida de Año, no se reportaron fatalidades en las carreteras en Guaynabo.

Sostuvo que la Policía Municipal de Guaynabo y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) realizaron un esfuerzo conjunto durante todo el mes de diciembre para evitar accidentes graves o fatalidades causados por conductores en estado de embriaguez.

“El plan de trabajo funcionó. Nuestros policías hicieron un excelente trabajo de patrullaje preventivo y lograron mantener el orden durante las festividades”, aseguró.

Detalló que en el mes de diciembre los policías municipales realizaron un total de 81 arrestos a conductores por manejar un vehículo de motor en estado de embriaguez, entre otras violaciones a la Ley de Tránsito. Además de expidieron 850 multas por faltas administrativas.

Scroll To Top