Home » Noticias » ASM abre convocatorias para 361 plazas

ASM abre convocatorias para 361 plazas

Por: CyberNews

SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, (ASEM), doctora Ana C. Ríus Armendáriz, dio a conocer el jueves que se estará reclutan personal para llenar 361 plazas disponibles en el campo de la salud.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Las personas interesadas deberán de acudir  el lunes 18 y martes 19 de marzo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., al Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey, donde estarán disponibles las 76 convocatorias que responderán a las 361 plazas vacantes, entre las que se encuentran  plazas unionadas, gerenciales, todas con puestos de carrera.

“Como salubristas, contribuir con mi pueblo reclutando profesionales y empleando profesionales de la salud de primer orden, será una forma de brindar a Puerto Rico, una mejor calidad de vida.  Los salarios que ofreceremos son competitivos y contarán con  excelentes beneficios marginales, dentro de la clasificación de plazas de carrera. Ésta será nuestra mejor contribución ante la crisis por falta de empleos de profesionales y no profesionales”, afirmó la doctora Ríus, directora ejecutiva de ASEM.

Las instalaciones del nuevo Hospital de Trauma del Centro Médico, así como el inicio en la remodelación de las nuevas facilidades de las Clínicas Externas –que esperan inaugurar entre los meses de septiembre y octubre– diariamente reciben cerca de 1,500 personas, entre pacientes y acompañantes.

Destacó que la expansión de nuevos centros de prestación de servicios de salud de primera calidad al pueblo, dan pie a cubrir la necesidad del personal especializado que así lo requiera. “Nuestros empleados podrán solicitar cambios en puestos a través de nuestra oficina de Recursos Humanos, en orden de prelación; acenso, traslado, descenso y el nuevo ingreso”, sostuvo.

Los títulos de los puestos vacantes son los siguientes:  enfermero (a) especialista en anestesia, enfermero (a) generalista, enfermera (o) generalista de servicios de emergencia, enfermero (a) generalista de servicios hiperbáricos, enfermera (o) en servicios quirúrgicos, enfermera (o) generalista en servicios radiológicos, enfermera (o) en servicios de recuperación, enfermera (o) generalista en servicios de trauma, enfermera (o) práctica (o), enfermera (o) práctica (o) de servicios de emergencia, enfermera (o) práctica (o) de servicios de recuperación, enfermera (o) práctico (a) de trauma, escoltas, farmacéutico (a) e  histotecnólogo.

Otros son: jardinero (a), oficial de prevención, oficial de informática servicios médicos, recaudador (a) auxiliar, reparador general, supervisor (a) de archivo de expedientes médicos, supervisor (a) general de servicios radiológicos, supervisor (a) de manejo de información de salud, supervisor (a) servicios alimentarios, supervisor (a) de servicios de anestesia, supervisor (a) de servicios clínicos, supervisor (a) en servicios de construcción y remodelación, supervisor (a) en servicios de cuidado respiratorio, supervisor (a) servicios de enfermería primarios, supervisor (a) servicios de enfermería terciarios, supervisor (a) servicios de mantenimiento, supervisor (a) en servicios de tecnología médica, supervisor (a) de suministros estériles, supervisor (a) en utilidades mecánicas y vapor, técnico (a) de farmacia, técnico (a) de laboratorio, técnico (a) de control de plagas, técnico (a) de electroencefalografía y técnico (a) de instrumentos médico quirúrgicos.

Igualmente, serán contratados: técnico (a) de manejo de información de salud, técnico (a) de ortopedia, técnico (a) quirúrgica (a), técnico (a) de refrigeración, técnico (a) de suministros estériles, técnico (a) utilidades mecánicas, tecnólogos (a) de cuidado respiratorio, tecnólogo (a) médico (a), especialista tecnólogo (a) médico (a) generalista, tecnólogo (a) radiológico (a), tecnólogo (a) radiológica (a) intervencional  y endovascular, tecnólogo (a) tomografía computadorizada, terapista físico y terapista ocupacional, agentes de seguridad, albañiles, analistas de facturación y cobro, asistente de electricistas, asistentes de refrigeración, asistentes de servicios alimentarios, asistentes de servicios clínicos, asistentes de servicios dentales, asistentes de servicios de facturación y cobros, asistentes de servicios a laboratorios, asistentes en servicios de lavandería, asistentes de servicios de manejo de información de salud, asistentes de servicios de mantenimiento, asistentes de servicios a pacientes, carpinteros (as), cocineros (as), conductores (as) de vehículos pesados, costurera (o), dietista supervisor (a) servicios alimentarios y ebanista.

Los participantes que allí se den cita, contarán con personal que les proveerá información educativa; así como un personal capacitado que les orientarán y ayudarán con la radicación de las solicitudes y los procesos de selección de las convocatorias.

Actualmente la ASEM, tiene a su cargo la organización, operación y administración de los servicios centralizados que sirven en común a las instituciones miembros del Centro Médico. De esta forma, en este Centro se concentran recursos humanos especializados y equipo de alta complejidad, así como, tecnología moderna que permite la prestación de servicios a nivel terciario y supraterciario a toda la población de Puerto Rico. Además, el Centro Médico sirve de taller clínico a los programas docentes del Recinto de Ciencias Médicas y de laboratorio a los programas de ésta institución.

Scroll To Top