Home » Noticias » Atrás Puerto Rico en el acceso a internet de banda ancha

Atrás Puerto Rico en el acceso a internet de banda ancha

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El licenciado Javier Rúa Jovet, nominado presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), resaltó el viernes, la importancia de que todo Puerto Rico tenga acceso a la banda ancha para lograr el desarrollo del país.

internet

Las declaraciones se hicieron en una vista pública de la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado. (Foto/Archivo)

“Un dato importantísimo es que Estados Unidos el 66 % de hogares tienen el servicio de “broadband”. Sin embargo, en Puerto Rico solo el 35 % lo tiene, pues nos resulta muy costoso. Ocupamos la posición 36 de 142 países de acuerdo al Informe Global sobre Tecnología de la Información del Foro Económica Mundial y aunque estamos entre los líderes en América, evidentemente tenemos espacio para mejorar. Esto presenta oportunidades extraordinarias”, dijo Rúa Jovet.

Las declaraciones se hicieron en una vista pública de la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado, que preside Ramos Luis Nieves.

Indicó además, que hay que reconceptualizar el Fondo de Servicio Universal.

”Como se sabe, a través del Fondo de Servicio Universal de Puerto Rico, la Junta provee subsidios para los servicios de telefonía de personas de escasos recursos económicos que cualifiquen, aplicables al pago de renta mensual de un teléfono de línea o móvil”,dijo.

Scroll To Top