Aún hay muchos lugares sin el servicio de energía tras fenómeno Irma

11 Sep
(Foto/Suministrada)

José R. Hernández Pérez
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó, en su último reporte de daños y actualización a los abonados del servicio eléctrico, que ya tienen energía 1,098,348 clientes (74.74%), mientras que aún sin el servicio hay aproximadamente, 371,193 (25.26%) abonados.

Entre estos lugares en donde el servicio de energía aún está carente hay varios sectores del pueblo de Bayamón como son las urbanizaciones Sierra Linda, Bayamón Gardens, partes de San Fernando, Santa Elena, sectores de Caná, entre otros.

En Santurce, lugares como la Calle Loíza, Ocean Park, Condado, Avenida Fernández Juncos, Barrio Obrero y bastantes áreas del Viejo San Juan están sin servicio. También Monte Hatillo, Monte Carlo, Club Manor, Berwing State y desde Escorial hasta la tienda Burlington.

En el municipio de Carolina, lugares como parte de la Avenida Galicia, Urbanización Castellanas, Barraza y otras áreas, también se han comunicado con la prensa para divulgar que estos lugares llevan desde el día antes del fenómeno atmosférico sin servicio de energía.  

En pueblos que son más distantes al área metropolitana, aún quedan sin el servicio de luz prácticamente todo el pueblo de Río Grande, Fajardo, Ceiba, Luquillo; Culebra está algo reestablecida y hacen 5 horas trabajadores de la AEE, en conjunto con compañías de telecomunicaciones, concentran sus esfuerzos para restablecer los servicios lo más completo posible en esta isla municipio.

El alcalde de Río Grande, Ángel Boris González indicó en una entrevista radial, que solamente hay un 25 por ciento de los abonados que tienen los servicios de utilidades, entiéndase servicios de agua y luz.  

En Vieques ya tienen luz un 50 por ciento, según el director de la AEE, Ricardo Ramos. Culebra y Vieques fueron los municipios más afectados por el huracán Irma.

Ramos recalcó, que todas las brigadas de la corporación que dirige, siguen activas, prácticamente durante todo el día y la noche para, en lo que sea posible y sin poner en riesgo a trabajadores y ciudadanos, restablecer el servicio a toda la Isla lo antes posible.