Home » Noticias » Aún sin servicio eléctrico los más vulnerables en sectores de Bayamón y San Juan

Aún sin servicio eléctrico los más vulnerables en sectores de Bayamón y San Juan

Cables frente a residencia de personas de edad avanzada en la calle 14 en la urbanización Sierra Linda en Bayamón. (Foto/José R. Hernández Pérez)

Por: José R. Hernández Pérez
redaccion@presenciapr.com

BAYAMÓN – SAN JUAN – Vecinos de las áreas de San Juan y Bayamón – donde hay una concentración grande de égidas – están poniendo el grito en el cielo por lo que consideran la inacción de la Autoridad de Energía Eléctrica en brindar el servicio de electricidad en sectores vulnerables como lo son hogares de ancianos y cuidos de niños.

Los cables frente a residencia de personas de edad avanzada en la calle 14 en la urbanización Sierra Linda en Bayamón no permiten que estos utilicen su automóvil.
(Foto/José R. Hernández Pérez)

Los cables y postes de la Autoridad Energía Eléctrica son la orden del día encima de hogares donde habitan personas de la tercera edad”.

Personas de mayor edad en urbanizaciones como Sierra Linda, Bayamón Gardens, Santa Elena, Santa Elenita, entre otras, han reportado varios postes del tendido eléctrico que están prácticamente partidos con los cables encima o frente a sus hogares. En algunos de estos hogares, las personas no han podido ni sacar sus automóviles, para hacer sus diligencias o llegar a sus citas médicas.

Poste en la calle 14 en la urbanización Sierra Linda hecho pedazos frente a la quebrada de dicha urbanización. (Foto/José R. Hernández Pérez)

“Llevamos desde la semana después de María reportando a los de Energía Eléctrica de estos postes y cables que están encima de las casas, pero han hecho caso omiso. El alcalde – Ramon Luis Rivera, hijo – no se ha dignado en venir a esta área; los otros días, al menos, envió unas brigadas para recoger los escombros, pero todo ha quedado ahí. Aquí vivimos muchos ancianos, algunos de ellos con padecimientos respiratorios, asma, enfisema y que dependen de máquinas para respirar y otros que padecen de apnea del sueño. Solo pedimos que arreglen esta área para que por lo menos las brigadas puedan restablecer el sistema eléctrico”, indicó la señora Ana Alicea, que reside en la urbanización Sierra Linda hace más de 6 años.

Poste a punto de caer al pavimento en la avenida Castiglione en la urbanización, Bayamon Gardens, Bayamón. (Foto/José R. Hernández Pérez)

Así también, en sectores de la calle Loíza, Ocean Park, Santa Teresita etc. vecinos vieron brigadas de la Autoridad, pero no constataron que estas hayan trabajado en la remoción de postes de cemento. 

Otro sector que también requiere de atención por su alta concentración de envejecientes es la urbanización Monte Carlos.

Scroll To Top