Home » Noticias » Autoridad de Edificios Públicos y Senado inspeccionan Cuartel de la Policía en Culebra

Autoridad de Edificios Públicos y Senado inspeccionan Cuartel de la Policía en Culebra

(Foto/Suministrada)

CULEBRA – El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), doctor Amílcar González Ortiz, y la senadora por el Distrito de Carolina, honorable Nayda Venegas Brown, realizaron hoy una visita de inspección al Cuartel de la Policía Estatal de Culebra en virtud de la Resolución del Senado 138.

En la vista ocular se indagó directamente en las necesidades apremiantes de la sede en donde se garantizan los servicios de seguridad y orden a toda la isla municipio de Culebra. Además, el cuartel tiene la particularidad de servir como hospedaje para varios de la veintena de agentes que se trasladan de Isla Grande a Culebra para cumplir su gestión.

En el recorrido saltó a la vista problemas en la estructura e infraestructura por los años de construcción del lugar y se evidenció los efectos de deterioro por falta de un mantenimiento adecuado y continuo.

“La Autoridad de Edificios Públicos tiene el compromiso de atender las necesidades de los miembros de la uniformada, quienes arriesgan su vida por un mejor Puerto Rico. Para mí es importante que los agentes tengan un lugar seguro y agradable para ofrecer su desempeño al máximo. En este sentido, vamos a buscar todas las alternativas disponibles para atender las situaciones del Cuartel de la Policía de Culebra”, expresó el director ejecutivo de la AEP.

Por su parte, la senadora Venegas Brown reiteró su compromiso con Culebra, sus residentes y visitantes. “Vimos que hace falta que trabajemos con el cuartel.  Ese fue uno de los compromisos del doctor Amílcar González y yo, y regresaremos para continuar trabajando con el ensanchar o mover el mismo (Cuartel de la Policía en Culebra) y evaluar cuál es la mejor opción en beneficio de los policías y de la población…Nos comprometimos con el alcalde para regresar y continuaremos recogiendo las inquietudes de él para ver cómo podemos continuar trabajando”, dijo.

La visita al Cuartel de Culebra surgió con el apoyo de la Resolución del Senado 138 que presentó la senadora Venegas Brown, que busca realizar una investigación sobre el estado de situación, infraestructura y falta de equipo en los cuarteles de la Policía del Distrito Senatorial de Carolina.

En el recorrido participó el alcalde de Culebra, William Iván Solís.

Scroll To Top