Home » Gobierno y política » Avala Rivera Schatz que la JCF revise contratos en el gobierno

Avala Rivera Schatz que la JCF revise contratos en el gobierno

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, avaló el martes, que la Junta de Control Fiscal (JCF), revise los contratos que se otorguen en el gobierno y aseguró que su pronunciamiento no es una incongruencia.

“Cuando vinieron con lo de la Ley 80 yo dije que una idea es buena, venga de donde venga, y que una idea es mala, venga de donde venga. Por lo tanto, yo he dicho que los contratos están sujetos a escrutinio, no importa quién lo diga”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

“No es ninguna incongruencia es, por el contrario, consistencia. Los contratos tienen que estar bajo el escrutinio público y así es aquí en el Senado de Puerto Rico y así debe ser en todos lados”, añadió.

Rivera Schatz realizó una conferencia de prensa donde aseguró que, bajo el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), en todas las administraciones, la educación en Puerto Rico ha sido la mejor, contrario a las administraciones pasadas del Partido Popular Democrático (PPD).

“Tengo que decir categóricamente que, nuestro gobierno ha logrado un inicio de año escolar superior a cualquiera de los que se realizaron bajo la pasada administración”, sostuvo Rivera Schatz.

Por otra parte, el presidente senatorial expresó su inconformidad con los suministros encontrados en los terrenos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que no fueron entregados y muchos se perdieron.

“Dejar unos suministros, los que fueran, por un tiempo prolongado, habiendo necesidad… debió existir un plan de distribución de todos los suministros hasta que se consumieran. Despacharlo con un comunicado de prensa, no es lo correcto y no estoy satisfecho con lo que hizo el Departamento de Justicia”, dijo Rivera Schatz.

Scroll To Top