Home » Noticias » Avión cazahuracanes aterrizará en Ceiba

Avión cazahuracanes aterrizará en Ceiba

Avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CEIBA – El aeropuerto José Aponte de la Torre, en Ceiba, será nuevamente escenario para la llegada del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante el evento el público podrá conocerlo y recorrerlo, a la vez que se informa sobre las medidas de precaución que se deben tomar cuando inicie la temporada de huracanes el primero de junio.  El avión estará en Puerto Rico el 28 de abril y esta vez estará en el aeropuerto de Ceiba (lugar fue cambiado, anteriormente era en San Juan). El evento comenzará a las 9:00 a.m. y terminará a las 3:00 p.m.  La entrada es libre de costo. El público podrá entrar al avión y conocer a la tripulación que se adentró a los huracanes Irma y María.

El cazahuracanes es una aeronave tipo “Hércules”, y forma parte de un escuadrón conformado por aeronaves y tripulación de la marina y de la fuerza aérea, así como la Administración Nacional Oceánica y atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Este avión tiene el propósito de orientar y educar a la ciudadanía sobre las tormentas y huracanes, sus trayectorias y el desarrollo de los mismos. De esta forma se toman las debidas precauciones para que puedan proteger sus vidas y propiedades ante un evento de esta naturaleza.

El cazahuracanes tiene la  función recolectar datos de precisión atmosférica, temperatura, velocidad del viento y humedad, lo que permite proyectar la dirección y la intensidad de cualquier fenómeno tropical y así tener los pronósticos más certeros de estos eventos naturales.

Este evento es una gran oportunidad para que se conozca una de las herramientas más importantes para el pronóstico y la investigación de los ciclones tropicales.

Por otro lado, recientemente la agencia meteorológica Accuweather dio su pronóstico para la temporada de huracanes 2018. Estos indican que la temporada de huracanes -que pronto comenzará- será normal o por encima de lo normal. Se pronostica que se deben formar 12 a 15 tormentas tropicales, seis a ocho huracanes de los cuales tres a cinco deben ser categoría tres o más. Además, indicaron que tres a cuatro sistemas podrían tocar tierra en Estados Unidos o en sus territorios.

Scroll To Top