Baja producción en la Planta de Filtros El Yunque

22 Jun

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE – La merma en precipitación en la zona Este mantiene a los ríos Espíritu Santo y Guzmán con bajo caudal, lo que provoca que durante estos días ocurran intermitencia en el servicio de agua en algunos sectores del municipio de Río Grande, así lo informó Jafeth Báez Rossy, subdirector de la región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

010213 aguapotable“Durante las pasadas semanas las cuencas de los ríos no han recibido la precipitación esperada con una reducción del caudal de aproximadamente 7.5 millones de galones diarios, y esto provoca que la Planta de Filtros El Yunque en Río Grande se encuentre operando con baja capacidad de caudal. La toma de los ríos hay que evaluarla todos los días, porque están en función del cuerpo del río, así como de la precipitación que reciba. En los ríos no se puede tener una proyección de capacidad como los embalses, por lo que esto hace necesario realizar ajustes para que las partes altas puedan recibir el servicio de agua”, señaló Báez Rossy.

El funcionario explicó que se continúan realizando ajustes operacionales a los sistemas, como transferencias de agua desde la Planta de Filtros de Fajardo a partir de las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Esto con el propósito de alternar el servicio y lograr la recuperación de los tanques de distribución de la Planta de Filtros del Yunque.

Los sectores que podrán experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son: Río Grande State, Carola, Río Mar, Colinas del Yunque, Coco Beach, Palmer, Pedregal, Tres T, Partes alta Casco Urbano Río Grande, Alturas de Río Grande, El Verde, Bahía Beach Resort, Jardines de Río Grande, Dolores, Malpica, Blasina, Ponderosa, Guzmán Abajo, Costa del Sol de Río Grande, así como Luquillo Playa, Juan Martín, Hacienda Margarita, Fortuna y Solimar en Luquillo. De recibir precipitación en las cuencas de los ríos, se continuará la distribución del servicio desde la PF El Yunque.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de cinco minutos.