Home » Noticias » Bajo investigación local escalamientos en cooperativas de Humacao y Naguabo

Bajo investigación local escalamientos en cooperativas de Humacao y Naguabo

(Foto/Suministrada)

HUMACAO, NAGUABO – El director de la División de Robos a Bancos de San Juan, el teniente José Ayala, explicó que elescalamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña, en el barrio Peña Pobre de Naguabo, “solo se basó en daños a la propiedad”.

Ayer en la madrugada, alrededor de cuatro sujetos enmascarados y con guantes bloquearon la grabación de las cámaras de seguridad utilizando pintura, detalló Ayala a WALO Radio.

Además, al evaluar la escena, la uniformada reportó daños a varias puertas del lado lateral, sin alguna apropiación ilegal.

Debido al robo del viernes, 23 de noviembre, donde se alega que unas personas vestidas de monjas asaltaron las instalaciones del Banco Popular, las autoridades analizan si ambos grupos están vinculados al crimen organizado.

Tres días después, la madrugada del lunes, 26 de noviembre, se reportó un escalamiento en la Cooperativa deAhorro y Crédito Oriental en la carretera PR-3 de Humacao, donde unos individuos dañaron el área del cajero automático.

Los daños en ambas cooperativas aún no han estimados.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó jurisdicción de la investigación en el Banco Popular de Naguabo, mientras que los escalamientos en las cooperativas se mantienen bajo el cuerpo policiaco local debido a las aseguradoras de estas instituciones.

Fuente: WALO Radio 

Scroll To Top