Home » Noticias » Banda Municipal de Humacao busca nuevos integrantes

Banda Municipal de Humacao busca nuevos integrantes

Banda Municipal de Humacao. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, informó que si estas entre las edades de 10 a 14 años y te gustaría pertenecer a la Centenaria Banda Municipal, dirigida por el profesor Edwin Santiago, esta podría ser tu oportunidad visitando el miércoles, 15 de agosto, a partir de las 4 de la tarde, el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña Plaza, de esta ciudad. La matrícula es gratis y los espacios son limitados.

El Primer Ejecutivo indicó que la Banda Municipal de Humacao fue fundada en 1898, con el objetivo de enseñar música gratuita a los niños del pueblo. La Banda se divide en dos departamentos: Conciertos y Estudiantes de Preparatoria. Los integrantes provienen de escuelas públicas del área este. En 1911 obtienen medalla de la Feria Insular de San Juan. En 1989 paso a ser parte de la Asociación Mundial de Bandas y Agrupaciones. Han participado en más de 15 desfiles puertorriqueños en Nueva York. Mejor Banda en competencia del Programa Televisivo, Sábado en Grande y del Encendido Navideño del Municipio de Las Piedras en el 2012. También han tocado en República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos entre otros países.

Los músicos más destacados son: Ángel Solier, Ernesto López, José Maduro, Manuel Martínez, Jan Duclerc, Juan Ortiz Reyes, Luis González Peña, Rafael González Peña, Jonuel Lebrón, Ernesto López Peña y Mario Castro. Sus directores hasta el momento han sido Juan Peña Reyes, José “Cheo” Ríos, Ángel “Tito” Cruz, Juan y Paco Duclerc, Germán Peña Plaza, German Peña Haddock (hijo) y actualmente Edwin Santiago García.

Scroll To Top