Home » Noticias » FBI premia a Basta Ya PR por liderazgo

FBI premia a Basta Ya PR por liderazgo

Por: CyberNews

SAN JUAN – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que BastaYaPR fue seleccionado como el ganador del premio de 2012 del director del FBI por Liderazgo en la Comunidad.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que BastaYaPR fue seleccionado como el ganador del premio de 2012 del director del FBI por Liderazgo en la Comunidad. (Foto / Suministrada)

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció que BastaYaPR fue seleccionado como el ganador del premio de 2012 del director del FBI por Liderazgo en la Comunidad. (Foto / Suministrada)

“Como expresé el pasado sábado durante la graduación de la Academia de Ciudadanos de la cual su hermano José Jaime Romero participó durante la Clase del 2012, iniciativas como esta es lo que nutre al FBI para hacer su trabajo”, expresó el director del FBI en San Juan, Carlos Cases.

El 11 de marzo a las 10:00 a.m. la oficina del FBI San Juan llevó a cabo una ceremonia local en su oficina de prensa en el Edificio Federal en la Avenida Chardón, San Juan, Puerto Rico.

El 5 de abril, el director del FBI Robert S. Mueller III le hará entrega al fundador de BastaYa PR, Luis Romero, de este premio durante una ceremonia formal en la oficina central del FBI con sede en  Washington D.C.

El premio de Liderazgo en la Comunidad se creó en 1990 para honrar personas y organizaciones por sus esfuerzos en la lucha contra el crimen, el terrorismo y las drogas, y por la educación y prevención de  violaciones de los derechos civiles. El FBI otorga este premio a líderes de la comunidad que han demostrado sus extraordinarias contribuciones a las comunidades locales a través del servicio.

BastaYa PR es una corporación sin fines de lucro en Puerto Rico, que fue fundada por Marie Rodríguez y Luis Romero después que su hijo, Julián Romero-Rodríguez fuera asesinado la noche en que cumplía 20 años.

El 18 de abril del 2011, Julián caminaba con su novia en una playa de San Juan cuando fueron víctimas de robo armado por un joven de 15 años de edad. Durante el robo, la novia de Julián fue herida. Cuando Julián la trato de defender, fue apuñalado mortalmente. El agresor fue llevado ante la justicia, y procesado como adulto y actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de 30 años.

Scroll To Top